USA
Biden lucha contra el cáncer
El expresidente estadounidense Joe Biden abordó por primera vez su diagnóstico de cáncer en una publicación en las redes sociales.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles. Gracias por animarnos con amor y apoyo, escribió Biden en X.
La publicación incluye una foto de Biden, su esposa -la exprimera dama, Dra. Jill Biden- y su gato Willow.
Como informó previamente CNN, su oficina personal anunció el domingo que el expresidente de 82 años fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”, dice el comunicado que publicó su oficina.
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”, agrega el comunicado, aclarando que “están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”.