VENEZUELA
Denuncian ataques
El Gobierno de Venezuela denunció ayer un plan de "ataques" contra embajadas en el país caribeño que atribuyó a "grupos empeñados en generar violencia", con el objetivo de "sabotear" las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo. La supuesta operación incluiría atentados contra miembros del Ejecutivo y dirigentes de la oposición.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello (foto), dijo que las "embajadas acreditadas en Venezuela" eran "el principal lugar para un ataque" con "explosivos", con el propósito de "tener algún tipo de resonancia internacional", seguidas de comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas, además de ataques contra "personalidades, tanto de la revolución como de la oposición".
El funcionario señaló, sin ofrecer pruebas, que "detrás de esto" está la líder opositora María Corina Machado -quien llamó a no participar en los comicios-, mientras que el "brazo operativo" es el excomisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis. Por ello, Cabello anunció la suspensión, desde "ya", de "todos los vuelos" desde Colombia, pues supuestamente desde ese país llegarían mercenarios para participar en los ataques.