Brasil - “Hoy soy el hombre más feliz del mundo”, dijo Lula
Fuera del mapa del hambre de la ONU
Brasil salió del mapa del hambre de la Organización de las Naciones Unidas, al que había regresado en 2021 en medio de los graves impactos de la pandemia de Covid-19 durante la Presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro.
El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva celebró este logro como un signo de recuperación y compromiso con la erradicación del hambre.
“Con gran orgullo y una inmensa alegría, informo: Brasil está fuera del mapa del hambre, una vez más”, afirmó en sus redes sociales el presidente, al cumplir una de las grandes promesas de su mandato, que comenzó el 1 de enero de 2023.
“Es un logro histórico que demuestra que, con políticas públicas serias y compromiso con el pueblo, es posible combatir el hambre y construir un país más justo y solidario”, indicó.
“Hoy dormiré con la conciencia tranquila del deber cumplido con mi pueblo”, agregó el mandatario en una conversación telefónica con el director general de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el chino Qu Dongyu.
“Hoy soy el hombre más feliz del mundo”, celebró. “La lucha para acabar con el hambre en Brasil es una misión de vida que tengo, es una profesión de fe”, mencionó.
Asimismo, argumentó que, para acabar con el hambre y la pobreza, es necesario incluir a los pobres en los presupuestos del país, de los estados y de los municipios.
“El día en que los gobernantes hagan eso, resolveremos ese problema crónico de la humanidad”, remarcó el mandatario.
