COLOMBIA
La ultraderecha y el progresismo definirán en la segunda vuelta
El abogado ultraderechista Abelardo De La Espriella (Partido Defensa de la Patria) y el progresista Iván Cepeda (Partido Defensa del Pueblo), actualmente oficialista, definirán las elecciones el 21 de junio próximo, tras las elecciones realizadas ayer en Colombia.
De La Espriella obtuvo el 44% de los comicios, mientras que Cepeda cosechó el 40,72%, a la vez que la tercera postulante en juego, Paloma Valencia, logró el 6,92 de los sufragios y quedó fuera de concurso.
Ayer votaron más de 41 millones de ciudadanos y la jornada comenzó en la plaza Bolívar, en el centro de Bogotá, con un grupo observador de 150 integrantes de la misión enviada por la Unión Europea.
En total se abrieron 118.346 mesas en 13.489 puestos, de los cuales 6.010 se encontraban en el área urbana y 7.479 en las zonas rurales.
