Actos centrales por la fundación y en honor a Jesús Nazareno

Octubre de reconocimientos

Toda la comunidad se reunió en la Plaza Manuel Belgrano para los actos centrales en el 145º aniversario de la localidad y en el marco de los Festejos Patronales en honor a Jesús Nazareno.

Autoridades municipales, de instituciones educativas y policiales de la Departamental General San Martín, presidieron la ceremonia junto al intendente Guillermo Fava. El mandatario, junto al presidente del Concejo Deliberante, Víctor Saravia, izaron las banderas nacional, provincial y local junto a alumnos. Presentaron la Agrupación “24 de Octubre” y la jefa de línea, oficial inspector Dayana Paredes, que después solicitó permiso para iniciar oficialmente el acto. Con el acompañamiento de la Banda de la Escuela de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello (de Jesús María), los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional. Fava pronunció un breve mensaje en el que agradeció la presencia de todos, repasó obras, destacó el adoquinado de 600 metros, el cambio de lámparas led (con proyección del 100% para diciembre), cordón cuneta, el Punto Digital y la zona de WiFi en la plaza, becas estudiantiles y que “el 22 de octubre tuvimos un regalo importante para la localidad, quizás no sea la solución definitiva, pero se concretó la apertura de sobres para la obra de sistematización y ordenamiento hídrico por 36 millones de pesos, entre James Craik y Carrilobo, y de allí a Mar Chiquita, por lo que no le pasamos nuestro problema a otro (para evitar inundaciones). Para lograr esto se contó con la ayuda de muchos, como alcanzar 50 permisos de paso, que no es fácil, pero con esfuerzo y compromiso, se logró”. “Lo importante es lo que podemos hacer todos juntos” cerró.

Luego fue el reconocimiento para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que celebran 50 años, por lo que dedicaron placas homenaje a los integrantes de la primera comisión, que recibieron familiares: Juan Dutto (donó el terreno), Rubén Ossa, Federico Dutto, Bautista Santos, Juan Negro, Carlos Müller, Armides Peretti y Atilio Delpino. También hubo honores para Elba Guadalupe Rosales, por años médica directora del Centro y la enfermera Ana María Ambrosio, ambas ya jubiladas.

Como cada año, siguió la entrega de premios de la Fiesta de la Primavera, para los estudiantes del IPEA Nº 241 “Federico Campodónico”. Por último, permiso de por medio, comenzó el desfile, con el Jardín de Infantes Hugo Leonelli, al son “La farolera” (canción infantil de Gonzalo Ferrer) interpretada por la Banda de suboficiales; marcaron su paso los alumnos de la Escuela primaria Vicente López y Planes, el Centro Educativo Independencia (Campo San Alfredo), el IPEA Nº 241, con más de 200 estudiantes, una delegación de la Policía de la Provincia, el nuevo tractor del Consorcio Caminero Nº 303, maquinarias del Corralón Municipal y finalmente la Agrupación Gaucha Virgen del Valle y el Centro Tradicionalista Camino de las Tropas, de a caballos y sulkies, con sus pilchas y sus estandartes. La banda cerró con algunas interpretaciones más informales los actos, ya en el mediodía. Por la tarde se concretó la Misa y Procesión en honor a Jesús Nazareno (hubo también Primera Comunión y Confirmación), y a la noche se realizó el encuentro de camaradería, la tradicional cena con la actuación de “La Octava” y su tributo a Sebastián.

Más de

Valorar noticia

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios