Septiembre se vino con todo

El programa de eventos populares y religiosos convoca a la comunidad cada semana a lo largo de todo el mes. La Fiesta Provincial del Puchero, el Negro Videla, Chébere y dos obras de teatro son parte de una nutrida agenda

La localidad de Pasco está festejando sus 98 años de vida y preparó una serie de festejos no solamente litúrgicos, que comenzaron el 30 de agosto y que concluirán el domingo 29 de septiembre.

Todo comenzó con la Novena en  honor la Natividad de María, el miércoles pasado se realizó la Campaña del Lunar, a cargo de la médica dermatóloga Moyano en el Dispensario Municipal y coordinado por los médicos Daniel Brusotti y Jesús Chirinos.

El pasado sábado se festejó el cumpleaños de la localidad en el Salón de Usos Múltiples, con una cena y baile con la actuación de "Banda Fusión".

En tanto, hoy serán los actos centrales con la Misa y Procesión por las calles de  Pasco, desde las 16, luego el "Gran Chocolate" en la plaza central junto a artistas locales, mientras que desde las 20.30, el Taller Municipal de Teatro pondrá en escena en gran estreno "Esta noche es la víspera", de Víctor Ruiz Iriarte, bajo la dirección de Walter Staüble. Esta presentación será en el Salón Parroquial.

 

Fiesta Provincial

La continuidad de los festejos será el sábado 14 de septiembre en el predio municipal - Campo de Domas "Juan Carlos Ramello", con la llegada de Marchas Rurales, al mediodía habrá un almuerzo con la Fiesta Provincial del Puchero (que se sirve a todos los asistentes de manera gratuita).

Desde las 14 se llevará adelante el aparte campero a cargo del jurado nacional Armando Giraudo, luego será la Carrera de Burros con la participación de intendentes de la zona.

Para las 16.30 comenzarán con el desfile por las calles de pueblo, con la presentación de la Flor del Pago y a las 20 dará comienzo la gran peña en el salón comunitario, con entrada gratis. El domingo 15 de septiembre se llevará adelante la 15º edición de la Fiesta de Fe y Coraje: desde las 10 habrá jineteada y a las 14 será la presentación de las Tropillas Entabladas, estando previsto el cierre a todo cuarteto con el Negro Videla, con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura.

 

Primavera

La fiesta seguirá en la localidad el sábado 21, con el evento denominado "Bienvenida, primavera", a llevarse a cabo en el predio municipal, con actividades recreativas para jóvenes y adolescentes, almuerzo y mateada familiar, con elección de la reina y el cierre a las 16.30, con la actuación de la superbanda Chébere, con entrada libre y gratuita.

Además, el 22 y 29 de septiembre, en el Salón Parroquial, para los que no pudieron verla en el estreno, se pondrá la obra "Esta noche es la víspera".

Por otra parte, el sábado 28 de septiembre se realizará la cena aniversario de la Escuela 24 de Septiembre, de campo La Atalaya.

El sábado 28 también se pondrá en escena la obra de teatro "Doña Rosita la Soltera" de Federico García Lorca, bajo la dirección de Walter Staüble en el Salón Parroquial (desde las 21).

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios