FIESTAS PATRONALES - IDIAZABAL - Entrevista con el intendente Juan Pablo Vassia

Centro en las obras

Un repaso por trabajos que se llevan adelante en la localidad y otras gestiones
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:01

"El Parque Central está ubicado en la zona del exferrocarril Bartolomé Mitre, donde se están construyendo mil metros de vereda, para peatones y bicisenda, además se van a colocar luminarias led, bancos, asadores y juegos saludables. El monto de inversión en esta obra es de 7 millones de pesos y se está realizando con fondos propios".

Así lo describió el intendente Juan Pablo Vassia y dejó en claro, más allá de un repaso por diversos trabajos en ejecución y proyectos que mencionó, que se trata de una obra sentida para la comunidad.

En diálogo con un cronista de El Diario, Vassia resumió el andar de la administración que lidera desde hace casi dos años. De esta manera, apuntó la remodelación de la terminal de ómnibus, "donde se remplazó toda la instalación eléctrica, se cambiaron las luminarias, se realizaron trabajos de albañilería y pintura en general, y en el mes de octubre se llevará adelante la reinauguración, que se concretó con fondos municipales por un monto de 1,5 millón de pesos".

El mandatario también mencionó que están "trabajando en la segunda etapa de la obra de desagües del sector norte, con piso hormigonado y paredes de ladrillo, además, se han construido 250 metros del total de 400 metros, lo que se está llevando adelante con fondos propios y un monto de inversión de 6 millones de pesos". Agregó que "se están construyendo 21 nichos en el cementerio La Piedad, obra que tiene un monto de 750 mil pesos y se llevó adelante con fondos municipales".

 

Trabajos en calles

En cuanto al cordón cuneta en la localidad, el intendente sostuvo que "se van a construir un total de 2.033 metros, de los que ya se han finalizado 300 metros" y detalló que la obra se pudo realizar con fondos del Ministerio Informático Federal (MIF), Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por un monto de 26 millones de pesos, que se construye en la calle Bartolomé Mitre (que es el paso de la ruta provincial 6 en su travesía por la localidad).

En cuanto a pavimento y adoquinado de calles, Vassia expresó que construyeron "cinco cuadras de pavimento en la calle Manuel Belgrano y La Rioja, lo que demandó una inversión de 13,6 millones de pesos, a través del Programa Argentina Hace". Indicó que "se van a colocar adoquines en cuatro cuadras, en la plaza Soldados de Malvinas, ya que el Gobierno facilita los materiales y la Municipalidad pone la mano de obra". "Además, se van a colocar veredas, bancos y se iluminará con led, también con fondos de Argentina Hace", añadió.

 

Compromiso

Párrafo aparte, Vassia colocó las gestiones para brindar posibilidades de acceder al techo propio: "Ya se firmó el convenio de la Nación para la construcción de 20 viviendas, de 60 metros cuadrados (tipo dúplex), los que se erigirán en distintos sectores de la localidad, a través del Programa Casa Propia". Con el mismo objetivo, la autoridad aseguró que rubricó "otro compromiso para construir 15 viviendas por el sistema Procrear, que se van a construir en el sector sur, en terrenos que pertenecen a la Municipalidad y serán también de 60 metros cuadrados".

 

Parque Industrial

El mandatario marcó que "la idea" del Parque Industrial "es construirlo en un terreno que está ubicado a la vera de la ruta 6 (en un predio de 3 hectáreas), que pertenecen a la Municipalidad y se ha contratado a un profesional idóneo para ir delineando los pasos previos para poder insertarlo en este programa que tiene nuestra provincia, para una vez aprobado como tal comenzar con las tareas de infraestructura correspondientes".

En el final, a su turno, el intendente remarcó que "todas las obras se han podido concretar gracias al pago de las contribuciones de los vecinos, con el apoyo de las distintas instituciones y comercios locales". "También hay que subrayar que el mayor apoyo en materia de fondos vino de la Nación y también en menor medida de la Provincia, pero todo el pueblo de Idiazábal quiere agradecer el apoyo de los gobiernos nacional y provincial", cerró Vassia.

 

Forestación

"Tenemos el proyecto de plantar 1.500 ejemplares este año (ya se colocaron 200 especies) en las afueras del pueblo para llevar adelante una especie de cortina. Estas especies colocadas son álamos, mientras que ahora se van a plantar en una primera etapa 500 árboles en la localidad, que serán especies autóctonas", describió Vassia.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios