FESTEJOS PATRONALES DE ALTO ALEGRE

Este año unieron los festejos

Programaron una serie de actividades compartidas

Las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de la localidad, tendrán lugar esta tarde, en tanto los eventos para festejar el cumpleaños 106 del pueblo tendrán centro el domingo que viene.

La directora de Cultura del municipio, y secretaria en la Comisión Amigos de la Iglesia, Paola Godoy, confirmó que este año "se lograron unir los dos festejos, para sumar y festejar en comunidad", por lo que se viene desarrollando "una serie de actividades pequeñas pero importantes, para todas las edades, por dos semanas".

Para las 10 de hoy está prevista la celebración de la misa, que tendrá además un grupo de niñas y niños tomando la Primera Comunión, para al concluir llevar adelante la tradicional feria de platos.

A partir de las 17, en tanto, se desarrollará la procesión religiosa con la imagen de la Virgen del Rosario en alto, trasladada por sus fieles, y al finalizar la misma (alrededor de las 18) será la celebración de la santa misa. Para cerrar esta jornada, en la contigua Plaza de las Américas seguirá el festejo convocando a una mateada, chocolateada, tortas y la actuación de artistas locales y de la región.

 

Martes activo

Para mañana, el cronograma apunta "una bicicleteada, con decoraciones personalizadas, para los chicos, desde las 17.30, y en la que habrá premios para los que participen, partiendo desde plaza Centenario", explicó la directora.

Al caer la tarde, a las 20, se llevará a cabo una clase de Zumba para las mujeres.

 

Mesa de cumpleaños

El festejo de aniversario 106 será con un gran almuerzo el domingo en el Salón de Usos Múltiples, a las 12.30 aproximadamente, donde la etapa bailable tendrá la animación de Josecito Berardi y el Cuarteto Popular.

En ese marco, además, se llevará a cabo la preselección de la Reina del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé, que ya tiene fecha para el 25 de enero la edición 2020. Godoy adelantó que el jurado estará integrado por los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Bell Ville, Carlos Briner, entre otros.

 

Lo compartido

Indicó que el 1 de octubre "se vivió una tarde de juegos y diversión para niños en la Plaza de las Américas", en tanto, tal como lo hizo el intendente Omar Tavella, valoró "las charlas que brindó Sebastián Mascherano en pos de prevenir y combatir las adicciones a las drogas y al alcoholismo, que se dieron en la escuela primaria, en la escuela secundaria y en el club (fueron tres) para futbolistas y público en general. Es una problemática que debemos abordar", sentenció Godoy.

Continuó detallando sobre el programa festivo, que el viernes tuvo una frustrada programación de "Cine bajo las estrellas", aunque la proyección de la película se trasladó de Plaza Malvinas al Punto Digital. El sábado se desarrolló un torneo de truco, chinchón y canasta.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios