Repaso de obras

Beneficio para la escuela

El intendente Mauricio Pajón brindó un resumen de obras y proyectos, de cara a iniciar un nuevo período al frente del municipio. Hoy dejarán inaugurados baños en la Escuela General San Martín

Como en cada celebración de la localidad, el intendente de turno aprovecha la ocasión para dejar inaugurada alguna obra que el municipio logre concretar y además mencionar cada una de las que se encuentren en ejecución o las que están proyectadas.

En este marco, el intendente Mauricio Pajón dijo a una cronista de El Diario sobre "la construcción de una nueva ala en la Escuela Primaria General San Martín, a través del programa Aurora (destinado a la construcción de aulas y espacios diferentes en escuelas), y en este caso se realizaron nuevos baños para los alumnos" en dicha institución, los que serán inaugurados precisamente hoy.

Por otra parte, Pajón dijo que “se construyeron mil metros de cordón cuneta y los respectivos badenes”. Se llevaron a cabo con el Fondo de Desarrollo Urbano, con lo que "ahora solo resta el 10% para que toda la localidad cuente con el servicio".

El mandatario también apuntó que “se colocó iluminación led sobre ruta provincial 4 y los bulevares Buenos Aires y San Martín, más la avenida Presidente Roca (de la ruta a la planta de Lácteos Ausonia). "Se instalaron columnas dobles con luces de 100 voltios, con lo que la localidad ahora cuenta con un 20% de este sistema. Esto se realizó con fondos propios y la instalación corrió por cuenta de la Cooperativa de Electricidad", explicó.

El padre Barrera realizará las bendiciones (foto archivo 2018)

Pajón agregó que "se lograron avances en el terreno tecnológico dentro de la Municipalidad, tales como la digitalización de la forma de obtener el DNI, trabajos en el Registro Civil, en terrenos y en parcelas del cementerio. Conjuntamente se firmó un convenio con el REPAR para la baja y alta de autos, además se podrán pagar los impuestos y contribuciones de manera online".

Por otra parte, pero vinculado a las tecnologías, Pajón indicó que "en el Dispensario Dr. Hilcio Weihmuller se efectuaron distintas mejoras para un eficiente aprovechamiento del espacio, se digitalizaron las historias clínicas de los pacientes y se colocó nueva aparatología. El mismo cuenta con tres médicos, dos enfermeras, dos psicólogos, dos asistentes sociales, dos odontólogos, una bioquímica, un traumatólogo, un pediatra y personal anexo", repasó.

El intendente manifestó además, que "se comenzó con la construcción del salón de usos múltiples, en el terreno del exedificio policial, donde funciona la Guardería Municipal Luna Lunera y la Casa de la Cultura. La obra ya está un 50% avanzada a punto de ser techada, son mil metros cuadrados y restan pisos y las paredes".

"Se está realizando con fondos propios y provinciales, la idea es que allí se puedan practicar todos los deportes en lugares cerrados, básquet, vóley, handball, entre otros", compartió.

 

Servicios y oficios

En cuanto a otros servicios, Pajón señaló que "se amplió la red de gas en 500 metros, favoreciendo a vecinos de distintas zonas, con lo que el 90% de la localidad goza del servicio". Al igual que la anterior obra, el intendente destacó que se construyó con recursos propios.

Asimismo, detalló que "se están llevando a cabo cursos laborales dictados por el CEDER con sede en Etruria, dentro de los cuales podemos nombrar costura industrial, yesería y Durlock (construcción en seco), entre otros. También a dichos gastos los absorbe el municipio".

El almuerzo convoca a los habitantes de la ciudad a compartir la mesa y recibir a los familiares que ya no residen en la localidad

"A su vez, se está ampliando el edificio municipal, donde se va a dividir el espacio en atención al público y social. Esta obra la están realizando dos personas que forman parte del curso de Durlock y yeso", destacó.

Por otro lado, afirmó, "se sigue con el Plan de Autogestión de Viviendas, donde el municipio entrega materiales y un albañil lleva a cabo la mano de obra, construye dos casas, una para el constructor y la restante para el vecino. Hasta el momento se entregaron dos planes de este tipo y hay un avance del 80% en los proyectos".

El intendente marcó que el Geriátrico San Joaquín cuenta con 16 empleados y una ocupación del 90%, con un 10% de abuelos de la localidad y el resto de otras localidades.

Por otra parte, "se logró solucionar el problema jurídico del Cuerpo de Bomberos, costeado por la Municipalidad, y ahora funciona correctamente".

El intendente luego de un amplio triunfo en las elecciones de mayo, donde obtuvo el 63% de los votos, hizo un balance y proyecta para su tercer mandato que reasumirá en diciembre, donde propone la realización de obras de agua, desagües, colocación de nueva red de gas y ampliación de espacios comunes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios