Un poco de historia

De 1886

El origen de esta localidad se remonta a 1886, ya que en esa fecha, a través del proyecto de ley sancionado por la Cámara de Diputados y Senadores se inicia la construcción  del ferrocarril.

Esta zona estaba poblada por pequeñas colonias de criollos e indígenas. En 1900 llegan grupos de inmigrantes italianos, españoles y alemanes.

Los dueños de los campos se dieron cuenta de que era posible un desarrollo urbanístico. Ante esta situación un vecino llamado Cordero Casas Montiel, de unos 45 años, presenta un plano a la Provincia (Estado).

Fue rechazado y el vecino muere, quedando su esposa como dueña, pero ella comienza a vender parcelas del plano que no había sido aprobado.

En el año 1926, el Gobierno provincial reconoce a la localidad de Ausonia. 

Los ingleses construyeron las vías férreas y le pusieron el nombre de Estación Ausonia.

El ferrocarril se inauguró entre 1889 y 1890 de ahí se toma una posible fecha, aunque los lugareños afirman que en este lugar ya había algunos pobladores y unas pocas viviendas.

El nombre fue tomado por los inmigrantes, puesto en honor al origen del ingeniero que había construido el ferrocarril, quien era italiano y vivía en Ausonia (Italia).

“En Ausonia no hay fecha de fundación, entonces se festejan las Patronales el día del pueblo”, afirmó el intendente Pajón.

La localidad cuenta hoy con 1.200 habitantes, que en general se dedican a la agricultura, ganadería, producción láctea y al comercio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios