Transcontinental Times: emprender y empoderar en tiempos de crisis

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:17

Un matrimonio español funda un periódico digital

Tras seis meses de andadura, este jueves 17 de diciembre la junta directiva de Transcontinental Times, anunció constitución de su nuevo consejo editorial, en la que una mayoría de mujeres y la juventud de sus miembros son la nota dominante.

Transcontinental Times es un periódico digital fundado por dos artistas españoles, Roshan Bhondekar, escritor y cineasta de origen indio, y su esposa, Sahra Ardah, directora artística y periodista. Su filosofía es promover los valores de un periodismo independiente, alejado de la influencia de los poderes políticos y económicos.

Desde la fundación de este joven medio de comunicación han apostado por dar voz a las mujeres y ser plataforma para nuevos periodistas.

“Los lemas no son suficientes si no hay actos. Creemos firmemente en la necesidad de promover el empoderamiento femenino y por eso, desde el principio hemos apostado por dar los cargos de más importancia a mujeres con gran talento y profesionalidad obteniendo magníficos resultados”, explica Ardah.

Servir de plataforma a estudiantes apasionados fue otra de las apuestas de Transcontinental Times. “Los jóvenes están llenos de ilusión e ideales”, dice Bhondekar. “Nos arriesgamos dándoles la oportunidad de escribir para nosotros y hemos obtenido resultados positivos. Por ello, hemos promovido a los 'mejores artistas' de nuestro equipo al siguiente nivel para manejar responsabilidades más grandes ".

https://twitter.com/Transctimes/status/1339601198811246594

El nuevo Consejo Editorial entrará en funcionamiento con efecto inmediato a partir del 19 de diciembre de 2020. Malvika Padin será la editora en jefe en Europa, junto como Avnika Saraf como adjunta. Ishita Chakraborty y Smita Malwe se centrarán en Asia y el continente africano será cubierto por dos los jóvenes y dinámicos periodistas: Dominic Kirui como 'Editor en Jefe' y Justina Asishana como Editor en Jefe Adjunto.

La miembro de la junta asesora, Nalin Singh, que es jefa y directora de la oficina, también mencionó: “En una época en la que los principios de democracia, independencia periodística y libertad individual son desafiados como nunca antes; Transcontinental Times ha sido una bocanada de aire fresco y un rayo de esperanza. Nacido de la pasión combinada de Roshan y Sahra, cada miembro ha hecho contribuciones invaluables a nuestra creencia combinada en los valores que representa Transcontinental Times.

Bajo el lema de Transcontinental Times, “Los mejores miembros del equipo se han hecho un hueco en el estándar del periodismo. Ahora, con la nueva configuración, nos elevaremos más alto en el mundo de los medios. Los nuevos estándares definitivamente nos llevarán a una marca novedosa,” dice Niloy Chattaraj, quien es miembro del consejo asesor y director de Asia.

El destacado crítico y periodista de cine y televisión de la India, Murtaza Ali Khan, asociado con Transcontinental Times como director ejecutivo y director del consejo asesor, se ha ocupado con dedicación de las secciones de entretenimiento y cultura. “Cuando Roshan y Sahra se me acercaron con su visión, inmediatamente acepté subir a bordo. Con el mundo del periodismo experimentando una tremenda transformación debido a la pandemia de COVID-19, la única forma de mantener vivo el verdadero espíritu del periodismo es tratando de adaptarse e improvisar frente a la música. Transcontinental Times nace del mismo espíritu y bajo el liderazgo ejemplar de Roshan y Sahra, no solo hemos logrado igualar y superar constantemente nuestros objetivos semanales y mensuales, sino que también hemos logrado desbloquear nuestro verdadero potencial, logrando así la sinergia como equipo,” Se regocija Khan.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios