Golpe a la quiniela clandestina

Una notebook, celulares, dinero y otros elementos fueron secuestrados ayer en ocho domicilios villamarienses

Cumpliendo directivas de la Justicia, personal de la División Investigaciones realizó operativos simultáneos en distintos domicilios particulares, en los que secuestró dinero y elementos probatorios de la actividad delictiva que en ellos se desarrollaba

Una notebook, celulares, dinero y otros elementos fueron secuestrados ayer en ocho domicilios villamarienses

Efectivos de la Policía de Villa María allanaron ocho domicilios particulares de la ciudad y secuestraron dinero en efectivo y diferentes elementos de prueba relacionados con la explotación ilegal de juegos de azar.

Los procedimientos se realizaron con conocimiento de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, y se concretaron en horas de la siesta de ayer en distintas viviendas ubicadas en Leandro N. Alem 876, Maipú 245, Entre Ríos 470, Salta 1866, La Rioja 1694, Catamarca 607, Puelo 945 y en 9 de julio 91, esta última en pleno centro villamariense.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, producto de los allanamientos se incautaron una notebook, cuatro teléfonos celulares, el CPU de una computadora, un teléfono fax, un pendrive y documentaciones varias, además de una cantidad de dinero que no se precisó (incluido un billete de 100 dólares), todo relacionado con la explotación ilegal de juegos de azar, delito que es reprimido por el artículo 301 bis del Código Penal de la Nación.

Dicha norma legal establece que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

 

Falso médico en Ticino

Por otra parte, la Departamental dio cuenta de la detención de un hombre de 35 años en la localidad de Ticino, acusado como presunto autor de los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina” y “estafa”.

El procedimiento se concretó pasado el mediodía de la víspera en aquella población, cuando personal del Destacamento procedió a la aprehensión en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 35 años, quien registra domicilio en la ciudad de Córdoba.

El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Villa María, donde quedó alojado a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Rene Bosio.

 

Hurto en flagrancia

En tanto, alrededor de las 17, efectivos de la Patrulla Preventiva local detuvieron a un adolescente de 17 años que momentos antes, junto a otros dos sujetos que lograron darse a la fuga, le había sustraído un teléfono celular Samsung J5 a un joven identificado como Emiliano Aguilar (22).

La propia víctima interceptó a los uniformados cuando circulaban por calle Salta al 1900 y los puso al tanto de lo sucedido momentos antes, tras lo cual se inició un operativo que dio sus frutos poco después.

Con las características aportadas por el damnificado, se logró interceptar a uno de los arrebatadores en Salta al 2200, quien fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde fue puesto a disposición de la jueza de Menores, Inés Mariel, como presunto coautor del delito de “hurto en flagrancia”.

 

Choques con heridos

En materia de accidentes viales, la jornada del viernes dejó un saldo de tres niños y una joven con lesiones de distinta consideración.

De acuerdo con la información proporcionada tanto por la Policía como por los Bomberos Voluntarios, alrededor de las 12.20, en la esquina de Salta y López y Planes, colisionaron una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por Jonathan Fonseca (27), y una moto Honda Biz, guiada por Nélida Roedelsperger (31), quien era acompañada por sus tres hijos, uno de 9 años y los restantes de 6 años.

Los menores fueron trasladados por los servidores públicos al Hospital Pasteur, donde se determinó que presentaban golpes y escoriaciones leves.

En tanto, a las 21.30, en Paraguay y El Chocón, en barrio Los Olmos, un motociclista embistió a la peatona María Delgado, (24) y se dio a la fuga.

La joven sufrió traumatismos en los miembros inferiores y fue asistida por los bomberos, quienes la llevaron al nosocomio de avenida Larrabure para su mejor atención.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus