“Vuelven los lentos” y De la Rivera finaliza un ciclo en la Usina Cultural

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:13

Hoy a las 21.30 se plasmará la segunda edición de “Vuelven los lentos” en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431).

El encuentro de música que dirige la cantante y pianista Elena Portolesi contará en escena con más de diez artistas de nuestro medio, en una velada dedicada al romanticismo.

Participarán músicos como Héctor Romero en batería, Guillermo Bottero en saxo, Rafael Riveras en violoncello, Lucía Carlström y Francesca Zanotti en piano, más Gastón Eloy Olivera en guitarra y Daniel Ñáñez en bajo, que también harán intervenciones en canto. Habrá homenajes a Sandro, Camilo Sesto y José José.

En voces actuarán Miguel Bazán, Liliana Vieyra, Jorge Romero, Carlos García, Ñáñez  y Olivera.

De la Rivera culminará la programación musical de la Usina esta noche

Pop/Rock

Esmeralda (José Ingenieros 224). Hoy a las 19.30 se presentará el solista Germán Galdeano y compañía con el espectáculo “Ratitos breves propios y ajenos para quien le guste”.

Usina Cultural (avenida Sabattini 51). Hoy a las 21 se desarrollará la última velada programada del Espacio de Música Popular en la excasona Sobral, con la presencia estelar del grupo pop/funk local De la Rivera. La formación encabezada por los primos Gastón Pérez Rivera y los hermanos Tomás y Lucas Rivera junto a Jorge Tacca en batería, Lisandro Gilla en bajo y Anita Sibona en coros, repasará temas de su discografía. Vale recordar que el grupo editó “Volumen 1” (2010), “Cassettera”  (2012), “Family Game”  (2015) y “A la deriva” (2018). Además ha lanzado singles particulares como “Selva”. En su carrera cuenta con colaboraciones con Emmanuel Horvilleur, Illya Kuryaki & the Valderramas, la banda mexicana Plastilina Mosh, Ale Sergi de Miranda!, Julieta Rada, Willy Crook y Emme, entre otros.

La entrada será gratuita, aunque con cupos limitados que podrán retirarse en el lugar de 8 a 15.

Madre Selva (Porfirio Seppey 655). Esta noche actuarán las bandas Aftéricos, Livelli y los Saravia, Superpasto de Salta y Lisztomanía de Córdoba. Ambientará la velada el Dj Tote Molina mientras que los deejays Juan Santamarina y Eclíptica estirarán la noche con sonidos bailables.

Polaroid (Mendoza 534). Hoy se presentarán el dúo Plenilunio, compuesto por Ceci Contigiani y Ariel Nicolás Luna, Oboi (integrado por Juan Cruz, José Favalli, Ramiro Soler y Ger Vallejo), más Rola DJ (Rocío Vanerio).

Soho (costanera y avenida Dante Alighieri). Hoy estará el Dj Gastón Billagra.

Bangkok (Elpidio González 740). Hoy estará el Dj Mayco Vera.

 

Electrónica

Meroi (Buenos Aires y Mariano Moreno). Hoy estará el Dj Diego Urenda en el espacio de Pulsar Producciones Expands.

 

Folclore/Tango

Matria (Tucumán 834). Hoy desde las 21 actuarán en la “Peña libre”: el dúo Cunumí, Camila Pino y Nico Pérez.

Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431). Mañana de 15 a 19 se llevará a cabo un taller de Tango para cuerdas a cargo de la licenciada Mariana Atamas, dirigido a instrumentistas de cuerda frotada, independientemente de su experiencia previa. En tanto, el domingo a las 19.30 se realizará el cierre del ciclo lectivo del taller de Folclore Canto del PEUAM con la gala denominada “Canción con todos” y la participación del grupo y elenco estable folclórico Guadal. En dicha oportunidad actuarán cerca de 20 cantantes. La entrada será un alimento no perecedero.

 

Fiestas/Discos

Liverpool (avenida Rawson y bulevar España). Hoy se hará la fiesta “Black and white” con el Dj Fede Planas.

Polaroid (Mendoza 534). Mañana se hará una fiesta “Falsa Pacheca” con Bob Wailer and the Marleys.

Lola Cruz (avenida Colón 1080). Mañana se hará la fiesta denominada “Tu mente lo pide” con los deejays Fede Planas y Gastón Billagra.

Suits Club (sobre ruta 2, Villa Nueva). Mañana se hará la “Fiesta de la espuma” con los deejays José Villafañe y Leo Villasuso más Guille Pirra y Tomi Colombano en la pista electrónica Rave.

Matria (Tucumán 834). El domingo a las 20 se realizará la segunda “Noche de las hamburguesas” con Dj Milagrosa.

El Angel Nicolás actuará hoy en La Madrileña

Salones

La Madrileña (San Martín 80). Esta noche se presentará el solista El Angel Nicolás y mañana a las 23.30 y el domingo a las 21.30 el cantante y ‘showman’ Sergio Lamas.

Salón Ruiz (Buenos Aires 2011). Hoy se presentará el conjunto Los Bohemio’s.

Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555). Mañana a las 22.30 actuará Claudio y la Banda Brillante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios