MUSICA por todas partes

El disco solista de Tomás Ferrero

Hoy a la medianoche se presentará en Polaroid (Mendoza 534), el solista local Tomás Ferrero quien alumbrará su reciente álbum “Estamos solos” (y mañana lo hará en el Quality de Córdoba).

Además estará acompañado del cantautor villamariense Sergio Cuello en plan de invitado y que ha lanzado horas atrás el primer adelanto del nuevo disco bajo el corte “Distinto”.

El primer trabajo discográfico virtual como solista de Ferrero fue publicado a principios de mayo y cuenta con seis canciones únicamente.

Aunque tiene ciertas reminiscencias a su banda Rayos Láser se nota que Tomás deseaba dejarse llevar por la experimentación en distintos planos y texturas sonoras.

La paleta musical deriva desde el coqueteo con máquinas en “Todo al mismo tiempo” a una canción más orgánica como “Problemas”, pasando por una obra más intimista y en tono zen como “Guitarra”, hasta el rescate de “Me hace volver”, una pieza que había lanzado como corte acústico en 2011 cuando Tomás lideraba el grupo Parc (el videoclip del tema había sido grabado en directo por Iván Pierotti en su proyecto Elefante Diamante en medio de una idílica postal de la costa local). El tramo final del disco plantea un diálogo entre detalles electrónicos y efectos en “Casi esperando” y una base bien guitarrística de fogón en “El rezo diario”, única pieza donde comparte con Sofía Ferrero. Pero toda la producción, absolutamente toda, rebosa de pop dulcificado con la voz de Tomás.

Vale agregar que en las últimas horas se dio a conocer un nuevo track del solista en las plataformas virtuales: “Invulnerable”, donde continúa profesando su culto a dicho género en atmósferas melódicas agradables.

Juan Ramón Seia

 

Rock/Pop/Urbanos

Matria (Tucumán 834). Hoy a la medianoche se realizará una nueva edición de la “Tucson Fest” con Palta Mandanga Limón, Tuq y Los Limao, Soltate Mugiwara, Proyecto Cuneta y Afro Iná.

Madre Selva (Porfirio Seppey 655). Hoy se hará la fiesta electrónica “Le Bufon Marcian Mood”, con Massafra Brothers (Agustín y Pedro Massafra), Chicol y Zava y Guilla Pirra y Franco.

La Musa (Buenos Aires 1036). Hoy a las 21 se presentará el espectáculo de música brasileña “Brasil lado B”, con Fernanda Quintás y Juan Pablo Ferrero. Mientras que mañana se plasmará el espectáculo de música caribeña y bolerística de “Ubal Ubelto y Efrosinda”, a cargo de Juan Pablo Amante y Leticia Soria, en compañía del grupo La Burundanga.

Gallo Negro (Corrientes y Belgrano). Hoy estará el DJ Johny Ferreyra, mañana Julie Aiello y el domingo a las 20.30 se presentará la banda local Qué Pretende Usted de Mí con Mauricio Yacante, Guillermo Vicco, Franco Bottero y Pablo Ingaramo.

Dr. Saturno (Arroyo Cabral). Esta noche se presentará el grupo villamariense Motorblues.

Centro Favio (Sabattini 200). Mañana a las 21 se brindará la segunda velada del cuarto ciclo de presentaciones de discos en vivo “SiDis”, organizado por Unimuv y Cultura junto a El Diario. En esta ocasión se presentarán la solista Angela Parodi con su álbum “Aflorar” y el grupo Guadal y su placa “Hábitat”.

 

Tango

GB Kustom (Alem 652). Hoy desde las 22 se realizará una nueva milonga con el Tango Dj Joel Terradas de la disco Tsunami de Córdoba.

Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431). Mañana a las 19.30 se desarrollará una nueva presentación del taller de Tango Canto del PEUAM con su espectáculo titulado “Camino a los 20 años (que no es poco)”. Además actuará la Orquesta Cuarteto del 30.

Usina Cultural (Sabattini 51). Mañana a las 21 se presentará el Dúo por la Vida Tango (Emiliano Kandico y Diego Hernán Gutiérrez), junto a artistas invitados. Entrada gratuita.

 

Discos

Liverpool (avenida Rawson y bulevar España). Hoy a la medianoche se presentará el grupo The Covers Cumbia.

Lola Cruz (avenida Colón 1080). Esta noche se hará la fiesta “Hacete viernes” con los deejays Federico Planas y Gastón Billagra.

Suits Club (sobre ruta 2, Villa Nueva). Esta noche abrirá “Votá por Suits”.

York Club (Córdoba y Roldán, Villa Nueva). Esta noche se hará la fiesta “La 322” para mayores de 16 años con el DJ Julián Kolasa.

Oz Pub (Marcos Juárez y avenida Carranza, Villa Nueva). Hoy a la medianoche se presentará los deejays Lauti Suárez y Pavón.

 

Cuarteto

Supper Club (sobre ruta 2). Esta noche se presentará nuevamente en la disco local el conjunto cordobés Sabroso, con todos sus éxitos y la presentación del disco “Sin red”.

 

Salones

Club Almagro (Santiago del Estero 540). Hoy desde las 23 se presentará el cantante Martín Machado, quien fuera por diez años el vocalista del grupo folclórico Tres Sentidos de Tío Pujio. Esta vez ofrecerá un repertorio de pop y melódico.

Salón Ruiz (Buenos Aires 2011). Esta noche actuará el Cuarteto Popular de Oscar Lucarelli y José Berardi.

Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555). Esta noche actuará Iván y los Pachangueros en show bailable.

La Madrileña (San Martín 80). Hoy se presentará la dupla de Matías y Marisa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios