ESTA NOCHE, el Bonfiglioli inaugura “Una modernidad polifónica”

El Museo reabre su exposición

La muestra se inscribe en el espacio “Zona Expandida” del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba capital
viernes, 9 de agosto de 2019 · 11:30

Hoy a las 20 se llevará a cabo en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento), la inauguración de la muestra “Una modernidad polifónica” en el marco de la Zona Expandida del MAC o Mercado de Arte Contemporáneo 2019 de Córdoba.

Se trata de una experiencia de diálogo artístico entre la exposición permanente de la entidad museística, que se abriera en 2017, con distintas obras de arte contemporáneo.

Vale señalar que el Bonfiglioli había presentado ante el MAC de la capital provincial una propuesta para trabajar con la muestra permanente integrada por obras que configuraron la primera colección del Museo, inaugurado en el año 1968.

La muestra conserva sus ejes temáticos: la ciudad y sus aledaños, la naturaleza como paisaje, el artista y sus modelos, miradas sobre lo cotidiano y lenguajes visuales modernos-contemporáneos. Todos estos ejes que fueron construidos para nombrar y leer obras de las décadas del 40, 50 y 60; y que en la actualidad permiten mostrar rupturas, continuidades y temporalidades del mundo del arte contemporáneo y del período en el cual el museo nace como institución.

Las obras que se exhibirán son autoría de: Gabriela Manfredi, Milton Fornés, Cecilia Orso, Juan Pablo Rizzo, Marcos Goymil, Melanie Dealbera, Esteban Martínez, Majo Arrigoni, Julia Romano, Sofía Sartori, Manuel Coll, Lucas Di Pascuale, Eugenia González Mussano y Sofía Watson. La curaduría estuvo a cargo de la directora del espacio museístico, Analía Godoy, y Noel Ayas.

 

Por ejes temáticos

Las piezas a exhibir según los ejes planteados serán la siguientes:

“Paisajes culturales IX - Retama 2017” de Julia Romano y “Comunidad” de Cecilia Orso dentro del eje “La naturaleza como paisaje”.

“La métrica y la lágrima” de Marcos Goymil y “El amor era otra cosa” de Majo Arrigoni dentro del eje “El artista y sus modelos”.

“Juego que sí” de Gabriela Manfredi e “Iguana” de Milton Fornés dentro del eje “La ciudad y sus aledaños”.

“Ileana y Jorge” de Lucas Di Pascuale, “Atentado” de Manuel Coll y “S/T 2017” de Esteban Martínez  dentro del eje “Miradas sobre lo cotidiano”.

“Sobre pliegues y superficies” de Sofía Sartori, “Aire libre” de Eugenia González Mussano y “Reacciones de un cuerpo quieto” de Melanie Dealbera dentro del eje “Lenguajes visuales contemporáneos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios