PROPUESTAS ESCENICAS - El Popo Giaveno vuelve mañana al Verdi

“Ser humorista es un premio y un desafío continuos”

Además de la actuación del cómico de Colonia Valtelina se brindarán funciones teatrales de elencos locales y una puesta circense de artistas rosarinos

Mañana a las 21.30 se presentará en el Teatro Verdi (Hipólito Yrigoyen 328), el humorista Norberto “Popo” Giaveno.

El cómico oriundo de Colonia Valtelina, pequeña localidad ubicada en el Departamento cordobés de San Justo, se prestó a un breve diálogo con El Diario antes de su nueva actuación en nuestra ciudad.

Además de abordar temáticas coyunturales sobre su oficio, remarcó: “Ser humorista es un premio continuo porque tenés la sonrisa de la gente. Pero también es un desafío continuo porque esa gente tiene reírse cada vez que te ve”.

-¿De qué manera incorpora material para sus espectáculos? ¿Está atento a lo que sucede con el "radar" prendido?

-Incorporar material constantemente es lo que nos hace humoristas. Siempre estamos tratando de sumar historias y cuentos y situaciones de la vida real como anécdotas que nos van contando y después las plasmamos en el escenario.

-¿Se complica hacer humor en tiempos de redes sociales y "youtubers" espontáneos o justamente favorece a la expansión de los cómicos?

-Cualquier cuento deja de ser nuevo el día que lo contaste en público porque hay diez o doce teléfonos celulares que te graban y al día siguiente ya está en todas las redes. Pero a la vez eso favorece a que te conozcan. A mí me han llamado de Canadá, de España o de Tierra del Fuego gracias a que me han visto en YouTube. Por eso tiene su parte positiva y su parte negativa.

-Y en tiempos electorales, en medio de la "grieta" política, ¿afecta o no a la hora de hacer chistes sobre la actualidad?

-En tiempos electorales, en el escenario no expreso ninguna expresión a favor o en contra de nadie porque el pueblo está muy susceptible y uno puede a llegar a ofender o hacer pensar que uno está de algún lado.

 

Teatro de Herejes en Patrimonio

Hoy a las 22 se llevará a cabo una nueva función de la obra “Los hombres que Dios no ama” en Patrimonio Histórico (bulevar Cárcano y avenida Dante Alighieri).

Actuarán Nico Funoy y Mauro Adán bajo la dirección de Andrés Brarda.

 

“Varieté de circo” en Espacio Sur

Mañana a las 17 se llevará a cabo en Espacio Sur (Bruno Ceballos 563), una “Varieté de circo” con artistas provenientes de Rosario.

En la ocasión actuarán Lucas Di Pizio con acrobacias en rueda Cyr (un solo círculo) y Carlos Guzmán con su número de parada de manos.

 

La última de “Jamle” en El Globo Rojo

Mañana se hará la úlitma de “Jamle”en El Globo Rojo

Mañana a las 22 se brindará la última función de la comedia “Jamle, la mancha de Hamlet” en la sala de El Globo Rojo (Mitre 633). El elenco integrado por José “Pipo” Pesce como don Paredes; Martín Falcés como el Fantasma; Maximiliano Sánchez como Gómez, y Gabriel Di Gregorio como Hilario. La pieza escrita por María Inés Falconi es dirigida por Javier González.

Vale señalar que la puesta ha girado por distintas localidades de toda la provincia.

La trama: tres peones de campo se embarcan en la difícil tarea de representar unos de los textos mas emblemáticos de la literatura mundial manipulados por un fantasma que los tormenta noche tras noche. La dificultad del texto y su propias limitaciones hacen de cada momento una comedia súper divertida, con música en vivo, clowns y otros detalles singulares.

 

“¿Puedo tocar?” en la Medioteca

El domingo a las 20.30 se hará la segunda y última función de la puesta “¿Puedo tocar? (letras eróticas)” a cargo del elenco Desatanudos en la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 40).

La propuesta, estrenada en el reciente ciclo “Villa María Erótica”, será interpretada por Sofía Nicolciuk, Antonella Turletti, Marisabel Demonte (también directora) y Alexis Scarponi. Salida a la gorra.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios