SERA el miércoles próximo

Organizan una Búsqueda del Tesoro en el Parque de la Vida

Cada grupo deberá descifrar pistas y resolver distintas actividades en cada posta sobre la historia villamariense o del ferrocarril. Al finalizar se sortearán vouchers de viajes en tren, ida y vuelta, a Buenos Aires

En el marco de la agenda cultural para este verano, la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia organizó una novedosa actividad desde el Museo Municipal Ferroviario.

Se trata de una Búsqueda del Tesoro Ferroviario, una propuesta gratuita para toda la familia que garantiza entretenimiento y la posibilidad de conocer más sobre la actividad del riel, a cuyo resguardo nació y creció Villa María.

La actividad, que se desarrollará en equipos, se llevará a cabo el miércoles 29 de enero en el predio ferrourbanístico (también conocido como Parque de la Vida), donde está enclavado el mencionado museo.

Será a partir de las 19 y constará de dos instancias de resolución para acceder al premio.

La primera consistirá en encontrar la respuesta a diversos desafíos que se le propondrán a cada equipo en nueve postas. Encontrar la resolución correcta es imprescindible para poder avanzar en el juego.

Es decir, cada grupo deberá descifrar las pistas, que estarán codificadas en morse, y a continuación resolver las actividades de cada posta, tales como sopas de letras, crucigramas, adivinanzas y preguntas sobre la historia villamariense o del ferrocarril.

Al completar cada una, deberán presentar la resolución en la mesa de control y allí se les entregará un boleto que certificará la concreción junto con la pista de la siguiente posta.

Al concluir el paso y resolución positiva de todas las postas, comienza la segunda instancia del juego.

Al presentar los nueve boletos certificantes en la mesa de control, se le entregará a cada equipo un mapa para que puedan realizar la búsqueda de los tesoros ocultos en distintos rincones del predio ferrourbanístico.

Al finalizar esta búsqueda, los equipos que acrediten la resolución total de la actividad participarán del sorteo de un voucher, aportado por la empresa estatal Trenes Argentinos, de pasajes ida y vuelta para cuatro personas en clase Camarote a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Cómo participar

Para poder participar de la actividad, los equipos -que podrán tener como máximo dos adultos, y el resto menores- deberán inscribirse previamente en la sede del Museo Municipal Ferroviario, sita en el Parque de la Vida, o comunicándose al 353-4230189 o al correo electrónico museoferroviariovm@gmail.com

Se recomienda a los equipos participantes visitar previamente el Museo o estar atentos al Instagram (museoferroviariovm) y Facebook (Museo Municipal Ferroviario de Villa María) oficiales, a través de los cuales se publicarán pistas e información que necesitarán para resolver las actividades programadas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios