ESTRENO en SudCinemas

“Sin armas ni rencores”

El robo del siglo

“Vino para robar” (2003) es un filme de Ariel Winograd que cuenta cómo un par de ladrones profesionales roban un vino Malbec añejo de la bóveda de un banco de Mendoza.

Es tal vez por ello que haya sido convocado para plasmar en imágenes el robo de características inusitadas del Banco Río de Acassuso. Con la producción detrás de Telefe y asociados, la convocatoria a este especialista en la comedia blanca (“Mamá se fue de viaje”, “Sin Hijos”), muestra el rumbo estético y narrativo que se le quería dar a la película.

Un filme comercial que pareciera “simpático”, como una travesura y un juego de niños, apto “para todo el público y la familia”; lo contrario a “Plata quemada” (2000), basada en una novela de Ricardo Piglia -que estuvo inspirada también en hechos reales- dirigida por Enrique Piñeyro. “El robo…” cumple con las normas del marketing cinematográfico como: una historia atractiva, protagonistas que son personajes queribles, fotografía bien contrastada para definir una narración directa, entendible y apuntes como: un artista plástico, bohemio que se psicoanaliza y fuma “porros”; un afable padre experimentado ladrón que se preocupa por su hija; un “Don Juan” incurable, un familiero experto en herramientas y un devoto partidario de la Virgen.

Dan con un tono “aceptable” de los delincuentes, mientras un  Luis Luque en el papel de un mediador policial, desentona con una actuación previsible que abusa de perspicacia. El filme es informativo, dado que el espectador va conociendo los pasos del asalto más celebrado de la sociedad argentina. Su predicamento recae en que los asaltantes usaron armas de juguete, no hicieron daño a los rehenes y se burlaron de las autoridades policiales.

Con los protagónicos de Diego Peretti como Fernando Araujo, cerebro y ejecutor del golpe; Guillermo Francella como Mario Vitette Sellanes “El uruguayo”;  Pablo Rago como el “Marciano”;  Luis Luque, como Sileo, negociador de la Policía; Juan Alari, como “Gaita”, conductor. Rafael Ferro como Alberto de la Torre “Beto”, encargado de la toma de Rehenes y Magdalena Zanotta como “La Turca”, la esposa de De la Torre, se arma el elenco variopinto de esta película.

La misma cierra con la frase que los delincuentes  dejaron al irse por un túnel del banco: “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”.  En síntesis: Ariel Winograd  vino para robar.

 

Dr. Dolittle

El Dr. Dolittle, interpretado anteriormente por Eddie Murphy, es remplazado por Robert Downey Jr, diferenciándose de la versión interpretada por el cómico.

Con la verdadera historia comenzada en 1820 y su conocido talento para hablar con los animales, en esta edición, el Dr. Dolittle  debe salvar a los animales en una isla misteriosa y buscar en la misma un producto natural para salvar a la reina de Inglaterra. 

Víctor Alvez

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios