MAÑANA en el Centro Favio y luego en El Perla Eventos

En honor a Pedro

Mañana a las 20 horas en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), se estrenará el primero de una serie de cancioneros de valores musicales de nuestra ciudad, bajo la edición y supervisación de Unimuv (Unión de Músicos Villamarienses).

Se trata de un trabajo documental que “reúne, pone en valor y celebra el talento y calidad artística y humana de las personas músicas que componen nuestra escena”, indicaron desde la entidad.

En esta primera edición, titulada “El cancionero del campeón”, se le brinda un sentido tributo a la memoria y trayectoria de Pedro Manuel Cabal Somoza, también conocido como “Pericles” o “Pericle”.

Fue autor, compositor, cantante y guitarrista pampeano, radicado en nuestra ciudad desde 2008 y que falleciera el pasado 7 de agosto de 2022. Fue fundador de bandas como Madre Chicha, Chamán Chamán y Pacheco Crystal, además de desarrollar en paralelo su carrera como solista.

En el trabajo colaboraron amigos y familiares de Pedro y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto de Extensión de la UNVM. La entrada es libre y gratuita.

 

En El Perla

En tanto, desde la medianoche, el tributo a Pedro continuará en El Perla Eventos (puente Alberdi y costanera, Villa Nueva), bajo el rótulo de “El cumpleaños del campeón”.

Actuarán: Julie Aiello, Dj Eliaxx y Dj Santa Poderosa y una de las bandas que creara el propio “Pericles”: Madre Chicha.

Comentarios