Acuerdo entre el municipio y Sintys

Intercambiarán info con el big data nacional

sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:30

El Gobierno local firmó un acuerdo-marco para intercambiar datos e información con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

Esto “nos va a permitir aportar datos al Sintys, que es un gran cerebro de manejo de datos e indicadores sociales, y hacer consultas sobre esa información”, señaló el intendente Martín Gill, quien suscribió el convenio con la directora del organismo, Fernanda Speranza, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

“En épocas de crisis, esto nos permite ser más eficientes en el gasto, pero también coordinar políticas y acciones en materias que son concurrentes, como el hambre, lo ambiental y lo educativo”, graficó.

El jefe del Ejecutivo enmarcó el acuerdo en la adhesión del municipio a la implementación de la Agenda 2030 de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y dijo que las actividades y programas municipales se están organizando “en lenguaje de ODS”. 

“No podemos alcanzar grandes cambios a nivel mundial, pero sí podemos cambiar nuestra realidad”, expresó.

Por su lado, Agosto apuntó que el Sintys  “es el big data del Estado nacional y es el resultado de un compromiso federal, porque es muy difícil sin la colaboración de provincias y municipios”.

En tanto, Speranza puso el acento en la información que municipio y Sintys intercambiarán y en ese marco sostuvo que para generar políticas sociales de impacto es necesario “conocer a la gente”.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios