Octava Olimpíada de Destrezas Bomberiles - Quince integrantes del cuerpo realizaron un meritorio desempeño en Rosario

Nuestros bomberos, subcampeones nacionales

En representación de Córdoba, la delegación consiguió ubicarse en el segundo lugar. De los tres grupos presentados, uno consiguió llegar a las instancias decisivas aunque finalmente el primer lugar en el podio fue para Santa Fe
lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:00

“Salimos subcampeones”, destaca con alegría Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, desde la ciudad de la bandera.

Es que durante la jornada de ayer, integrantes de la organización estuvieron participando en las Olimpíadas Nacionales de Destrezas Bomberiles en inmediaciones del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Al haber sido ganadores en las Olimpíadas Provinciales, disputada hace dos meses, los integrantes de la fuerza fueron a competir al Litoral en representación de toda la provincia.

“Presentamos tres grupos; dos de varones Córdoba 1 y Córdoba 2 y uno mixto”, explicó Nicola en diálogo con un periodista de El Diario.

Asimismo, desde ese grupo, Córdoba 1, consiguió llegar a instancias decisivas y le tocó sufrir un revés contra Santa Fe 1 en el final, siendo los locales quienes se quedaran con el primer lugar en el podio.

 

Hoy a las 10 llegarán los integrantes de la fuerza, por lo que no se descarta el sonar de la sirena a modo de recibimiento.

 

Valorando la actuación de la delegación que hace poco tiempo también anduvo por Cali, (Colombia), el jefe rememoró los laureles conseguidos recientemente: “En Córdoba ya somos tricampeones, a nivel nacional veníamos siendo campeones, ahora subcampeones ”. Asimismo, es importante recordar que en el país “cafetero” un grupo de cinco bomberos ubicó a los villamarienses  en el segundo lugar de la Copa Continental de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Recordando y analizando el desempeño realizado, el entrevistado recalcó: “A veces se cometen errores, como en todos los equipos. Esto es por tiempo y cuando cometés un error se pierde”, reconoció.

A modo de reseña, la competencia comenzó durante el día sábado y fue intensa. “Desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y hoy (por ayer) desde las 10 hasta las 14”, subrayó.

 

¡Atenti a la sirena!

Al cierre de esta edición los bomberos de nuestra ciudad estaban compartiendo una cena de camaradería entre todos los participantes. Asimismo, para hoy a las 10 de la mañana se espera el arribo de los laureados; por lo que no se descarta que, a modo de recibimiento, los integrantes locales de la fuerza hagan sonar su sirena o salgan en caravana a modo de recibimiento y reconocimiento. 

Más de
88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios