Octava edición de la muestra que se desarrolla en Villa María

Coleccionistas del país expondrán cactus y crasas de todo el mundo

El grupo villamariense Frazada de Cactus informó que la edición 2019 de su muestra anual se realizará los días 9 y 10 de noviembre. Habrá expositores de varias provincias
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

“Este año, las personas que concurran a la octava edición de la Expo Cactus y Crasas tendrán la posibilidad de conocer especies de todos los continentes, ya que se pondrá especial énfasis en mostrar las provenientes de las más diversas latitudes”, dijo Maximiliano Sosa, quien actuó como portavoz del grupo local Frazada de Cactus.

En diálogo con un periodista de El Diario, Sosa detalló que la muestra se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre próximos, en el Salón de la Cooperativa de  Viviendas de Empleados Públicos, ubicado en Juárez Celman 2054, en barrio Parque Norte de esta ciudad.

Las especies que llevarán ante el público los integrantes del grupo villamariense, se sumarán los ya confirmados de Córdoba capital, Río Tercero, Río Cuarto, Las Varillas, Etruria y Bell Ville, entre  otras localidades del territorio provincial. “Pero, además, se están recibiendo llamados desde prácticamente todas las provincias, con especial interés desde La Rioja y Mendoza”, informaron.

Para los integrantes de Frazada de Cactus, este interés “está asociado a que la muestra pudo mantenerse en el tiempo, algo fundamental que hace que a lo largo de las ocho ediciones se haya ido sumando gente”.

“En la séptima edición tuvimos expositores de Buenos Aires, de San Juan, de Santa Fe, de San Luis... pero en esa ocasión no hubo de Mendoza ni de La Rioja, por lo que resulta evidente que se va corriendo la voz, que las noticias del nivel que adquiere el evento de Villa María ya es tenido en cuenta por los amantes de esta actividad”, comentaron.

Y enseguida consideraron que “esta trascendencia nacional empieza a colocar a Villa María en un lugar importante dentro del calendario argentino en la materia”.

Una imagen de la Expo 2018, que se realizó en el mismo escenario

“De interés” y con actividades en paralelo

Los coleccionistas villamarienses indicaron que se encuentran “a la espera de la Declaración de Interés Municipal del evento, algo que ha sido solicitado y que seguramente va a surgir de las próximas sesiones”.

Por otra parte, anticiparon que la exposición va a ser acompañada por una serie de actividades que se darán en paralelo a la misma: indicaron, en tal sentido, que no se trata solamente de un ámbito para la exposición y la venta, sino que habrá “diferentes charlas informativas sobre cactus y crasas, pero también sorteos, entre otros eventos que se están programando.

Para inscribirse, los interesados se pueden contactar al WhatsApp del vocero del grupo: 353 4269649.

 

En cuanto a expositores de esta provincia, ya confirmaron su participación desde Córdoba capital, Río Tercero, Río Cuarto, Las Varillas, Etruria y Bell Ville, que se sumarán a los de las dos Villas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios