El IPET N° 49 lleva adelante una variedad de actividades - Hoy hay una muestra de arte y danza

La Escuela del Trabajo se apresta a celebrar su 90º aniversario

El 25 de octubre realizan el acto protocolar y una cena de festejo
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

La querida escuela insignia de Villa María, el IPET N° 49, conocida popularmente como Escuela del Trabajo, está cerca de festejar una fecha muy especial.

Es que este año se cumplen 90 del inicio de sus actividades y la institución planea celebrar esta fecha especial con múltiples actividades.

“Los que soñaron, los que forjaron, los que hoy la transitamos, celebramos los 90 años de la ex-Escuela del Trabajo”.

El acto central se realizará el próximo viernes 25 de octubre a las 19 en la sede de la institución. Finalizado el acto protocolar, se abrirá lugar a una cena con baile para la cual están invitados todos sus exdirectivos, egresados, profesores actuales y jubilados, personal y amigos de la Escuela, para ser parte del importante momento en la historia de la institución.

Para consultas sobre cómo participar de la fiesta, los interesados se pueden contactar con el 0353-4619090 o al e-mail: rosa_ercole@hotmail.com.

Desde comienzo de año se desarrollan capacitaciones, muestras, talleres, concursos y algunas refacciones de las históricas instalaciones ubicadas en barrio Güemes de nuestra ciudad.

Por ejemplo, en el mes de agosto se llevaron adelante diferentes charlas de divulgación científico-tecnológicas, en el marco de las actividades por el 90º aniversario de la institución.

Hoy a las 11 horas, docentes y alumnos presentarán la producción de danzas, teatro y música “El arte en nuestra escuela”.

Por otro lado, a principios de este mes se presentó la muestra por los 90 años de la Escuela en el Espacio Artes Visuales de la Usina Cultural. La exposición reunió fotografías de los inicios del establecimiento y de la actualidad.

La cita está abierta a la comunidad con entrada gratuita hasta mañana. Bajo la propuesta "Haciendo historia en Villa María y la región, 90 años forjando técnicos", las obras quedan instaladas en planta alta y visibilizarán la trayectoria de la escuela ícono de Villa María y del barrio Güemes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios