Hacemos por Córdoba - Natalia de la Sota en El Diario

Militando la boleta corta

La legisladora electa Natalia de la Sota estuvo en El Diario hablando sobre el escenario electoral y sobre su rol en el concierto nacional en caso de que se imponga el Frente de Todos
jueves, 17 de octubre de 2019 · 09:00

Natalia de la Sota, una de las dirigentes del peronismo cordobés que tiene más contacto con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos -hasta cantaron juntos “Ojalá”-, recorrió ayer el Departamento General San Martín militando la boleta corta.

Tío Pujio primero, Villa María y Villa Nueva después, estuvieron en la agenda de la legisladora provincial electa. En medio de esa agenda, llegó a El Diario para hablar de la campaña y de cómo afrontan este escenario en el que proponen cortar boleta.

“La situación no es fácil, es una tarea más detallada para el votante. Hay que explicar cómo cortar el tramo de diputados. Pero los cordobeses conocen lo que ha hecho Unión por Córdoba con mi papá (José Manuel de la Sota) en su momento y con Juan (Schiaretti) ahora y creo que eso ayuda, la gente acepta y va a acompañarnos”, dijo.

Además de militar para que los justicialistas voten la lista de diputados encabezada por Carlos Gutiérrez, invita a sufragar por Fernández como presidente. “Hemos tenido un par de reuniones y la verdad que han sido muy amenos y respetuosos. De mucho diálogo”, indicó sobre los encuentros con el candidato del Frente de Todos.

“Cada vez que puedo compartir una reunión con él me traigo su receptividad, su apertura y sus ganas de que Argentina empiece otro camino, el camino de la pacificación de la sociedad. Hay que entrar en un camino de calma para empezar a salir adelante”, indicó.

Sobre el primer debate realizado el domingo último, dijo que por ahí “el formato no ayuda” y eso pudo mostrar algunos puntos débiles de su candidato. “Pero lo importante es que dejó claro cuál es el camino para la Argentina. Se puede acusar de algunas cuestiones de forma, tanto a unos como a otros, pero lo importante es el proyecto”, señaló.

En caso de que se imponga en las elecciones nacionales la fórmula del Frente de Todos, le preguntamos a De la Sota qué lugar ocuparía. “No lo hemos hablado, pero yo me he puesto a disposición de lo que haga falta. Esto no quiere decir un cargo, uno tiene que hacer las cosas por convicción, que es lo que debería ser normal y natural. Y por otra parte, soy muy respetuosa de la elección por la que uno ha pasado. He sido electa como legisladora provincial y, por lo tanto, lo más seguro es que esté ocupando la banca; salvo que pueda haber algún lugar donde pueda ser útil. Pero no lo hemos hablado”, indicó.

Dijo también que le pidió “que a Córdoba la tenga en cuenta y que nuestra provincia sea parte de la Argentina que viene. Y que los errores que se cometieron y las malas experiencias que tuvimos no vuelvan a pasar y que este diálogo que él plantea sea con todos los sectores. Y que si le va bien a Córdoba, le va a ir bien a la Argentina. Y si le va bien a la Argentina, le va a ir bien a Córdoba. Lo que hace falta es que el día 11 ( de diciembre) sienten en la misma mesa a todos: empresarios, trabajadores y oposición”, concluyó.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios