Atención al vecino - En barrio Carlos Pellegrini

Camiones arrasan con cables que no están a la altura correspondiente

Se trata de la esquina de Intendente Peña y Sucre donde “cada dos por tres” los frentistas se quedan sin servicio de luz porque el paso de un vehículo de gran porte les llevó puesto el tendido eléctrico
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:56

Vecinos del barrio Carlos Pellegrini están cansados de quedarse sin luz y sin algunos servicios “cada dos por tres”.

Lo que ocurre, es que en la esquina de Intendente Peña y Sucre la altura de los cables no es la que corresponde. Por eso, al estar más cerca del suelo, cada vez que pasa un camión termina por arrancar las conexiones que cruzan de lado a lado de la calle.

Algunos vecinos han manifestado su descontento con esta situación, advirtiendo que hace mucho tiempo que reclaman porque no se trata de algo que surgió semanas atrás, sino que “es algo que siempre ha estado así”.

“Los cables no están tirantes, hacen panza en el medio de la calle”, detalló uno de los frentistas, quien agregó que “hay cables de teléfono, canales, alumbrado público y de EPEC”.

“Tengo camiones de toda una vida. La altura máxima que puede tener un camión es de 4,20 metros. No se permite más que eso. Por lo tanto, los cables tienen que estar, como mínimo, a cinco metros y estos están más bajos que el mínimo permitido para los camiones”, describió otro de los vecinos.

Cuando esto sucede “nos quedamos sin luz o sin los demás servicios” por lo menos por 24 horas hasta que las empresas correspondientes “vienen a arreglar el problema. Eso también es un problema, porque quedan los cables sueltos por ahí”, contaron.

“Esta situación se repite bastante, hace años que estoy en ese barrio con un galpón”, sentenció un frentista.

Según señalaron, han realizado los reclamos correspondientes, pero sin respuesta: “Hablé hace unos días a la Municipalidad para insistir con el reclamo y me dicen que pasan el informe y nada más. El reclamo lo hice muchas veces y no pasa nada”.

“También llamé al Corralón y no van a solucionarlo. No sé la cantidad de veces que todos hemos pedido que vengan a arreglar los cables”, plantearon.

“A tal punto nos cansamos que entre varios agarramos una escalera y levantamos un poquito los cables, agarrándolos con un precinto. Sabemos que no se puede hacer, pero estamos cansados”, remarcaron sobre el accionar que tomaron intentando solucionar el problema por sus propios medios, aunque aclararon que “igualmente están más bajo que los 4,20 metros”.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios