El equipo de Fernández disertó en la ciudad

La vivienda, “prioridad en la gestión”

El Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, en el Campus, recibió ayer a decenas de intendentes cordobeses ansiosos por conocer la política que se implementaría en la materia en caso de resultar electo el candidato del Frente de Todos
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:30

*En Argentina existen en la actualidad 4.426 “barrios populares o villas”, donde viven algo más de 920.000 familias.

*En Córdoba esos sectores habitacionales ascienden a 194.

*En cuanto a los servicios, por citar solamente uno, se puede decir que el 70% de quienes habitan en esos barrios no tienen acceso a la electricidad.

*El déficit nacional en materia de viviendas asciende a 3,5 millones de unidades.

*Además, 2,2 millones de casas tienen deterioros importantes y en un 0,2% del total de las mismas se vive en situación de hacinamiento.

Esos son solamente algunos de los datos revelados ayer por el equipo que se desempeñará al frente del Ministerio de Hábitat y Vivienda que creará Alberto Fernández en caso de resultar electo para desempeñar la Presidencia de la Nación.

Encabezados por Santiago Pérez, disertaron en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, invitados por el intendente local Martín Gill, ante decenas de mandatarios del interior provincial, entre ellos Natalio Graglia, de Villa Nueva; concejales, sindicalistas y dirigentes sociales.

 

“No vamos a llegar a ver qué pasa”

Pérez hizo notar que “si el resultado de las elecciones de la semana próxima es el esperado, no vamos a llegar el 10 de diciembre a ver qué pasa, a ver qué hacemos, porque desde el día después de las PASO nuestro candidato nos puso a trabajar en equipo, área por área, todos coordinados por Ginés González”.

“En nuestro caso llegaremos para inmediatamente empezar a dar soluciones a través de nuestra Agenda Social de Vivienda, en cuyos postulados aparece la necesidad atender a quienes no tienen casa propia, pero también a quienes la tienen en muy malas condiciones y quienes padecen la estafa de los créditos UVA, entre muchos otros”, agregó, al tiempo que advirtió que “va a ser difícil conseguir un fondeo de 10.000 millones de dólares como el que tenía el Procrear, pero ya hay privados que se acercan a ver si se puede hacer algo mixto con el Estado, porque saben que no pueden seguir haciendo dinero sin producir”.

 Pérez fue precedido en el uso de la palabra por los arquitectos Jorge Longo, Celina Caporossi, José Bianchi. También hablaron Carlos Azzocar por la casa de altos estudios y el propio anfitrión, Gill.

Los profesionales citados brindaron detalles de los sistemas de información geográfica y alfanumérica que emplean para conocer los detalles de la crisis habitacional, los que luego cotejan con relevamientos que realizan las organizaciones sociales que trabajan en el territorio.

Más información

En el suplemento Arquitectura de nuestra edición del miércoles próximo, incluiremos una síntesis de las exposiciones que escucharon ayer en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios