Concejo Deliberante - El proyecto de ordenanza ingresaría este jueves

Quieren una calle para Horacio Cabezas

Se trata del tramo de la colectora comprendida entre Intendente Poretti y la intersección de la autopista y la ruta 158
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:30

La edil Verónica Navarro elaboró un proyecto de ordenanza para designar con el nombre de “Intendente Horacio Cabezas” al tramo de la colectora comprendida entre la calle Intendente Poretti hasta la intersección de la autopista ruta 9 y ruta 158, que corre en dirección de sur a norte.

Aunque el proyecto fue elaborado por Navarro, lo trabajan en conjunto con todos los ediles, e ingresaría el jueves próximo en el Concejo.

En los fundamentos de la iniciativa, Navarro recordó que Cabezas (foto) fue el primer intendente luego de recuperada la democracia en 1983, perteneciente al radicalismo.

“Falleció a los 94 años, ocupó la Intendencia de la ciudad entre 1983 y 1987, escribió varios libros sobre la historia de Villa María y sobre la UCR. Buena es la oportunidad para recordar a quien fuera el primer intendente municipal votado por la mayoría en la recuperación de la democracia de 1983”, señaló la edil.

“Pasaron más de 35 años de las elecciones de 1983, y los cambios se han sucedido con gran velocidad en el mundo político. En el tiempo en el que Cabezas fue elegido intendente, las identidades partidarias eran entendidas de otra manera, poseyendo muy distinta densidad a la que puede notarse actualmente. En aquel 83 la democracia despertaba esperanzas y llamaba a una participación política muy diferente. Todo era menos ‘profesional’, por ejemplo, las pintadas de paredes y carteles, eran realizadas voluntariamente, sin pago alguno, por mujeres y hombres que participaban de las campañas políticas. Todos los candidatos hablaban menos de gestión y mucho más de política y la generación de sentido”, remarcó.

“Sin la existencia de tantos medios tecnológicos para la comunicación, el desarrollo de los mitines era una preocupación central que teñía las campañas de un color propio de la época. Si bien las circunstancias económicas del país no eran las mejores, la esperanza por la democracia que podríamos construir era el lente por el cual se miraba el futuro. En ese contexto, un honesto hombre del pueblo caminó las calles, subió tribunas y puso a consideración su postulación para llevar adelante el ideario de su partido político desde la Intendencia local. Se trataba de un profesional, pero sobre todas las cosas, un hombre sencillo, profundo, austero, siempre con el saludo listo para los vecinos que cruzara en su andar”, indicó Navarro en la iniciativa, y destacó que la afabilidad del exintendente “no era una pose”, sino que continuó a lo largo de su vida.

También mencionó que su honestidad “nunca pudo ser puesta en dudas” y que no se   enriqueció en la función pública.

 

Desde 2017

Cabe recordar que luego del fallecimiento de Cabezas, en mayo de 2017, el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco, dijo que se trabajaba en un proyecto de ordenanza para que una calle de Villa María llevara el nombre del exintendente.

A la vez, en ese momento, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad designar con el nombre de “Intendente Municipal Cr. Horacio Cabezas” a la explanada que se ubica en el monumento ecuestre al General José de San Martín, situado en la costanera.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios