Programa Ahora los Chicos - La Junta Electoral se reunió para definir las fechas del proceso electoral

Los niños eligen intendente en noviembre

La elección será el martes 26, en tanto que las primarias se llevarán a cabo el 19 de octubre, para elegir las cinco fórmulas entre los 22 candidatos anotados
martes, 8 de octubre de 2019 · 10:30

Los niños elegirán a su nuevo intendente el 26 de noviembre próximo. Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la Junta Electoral, para definir las fechas del proceso eleccionario.

El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y participaron el presidente de la Junta Electoral Municipal, Héctor Paschetto; los concejales Delfin Polack, Mónica Lazos, Verónica Vivó y Mauro Beltrami; las inspectoras Patricia Accastello y Elida Favalli; Fernanda Bertea, por el Ejecutivo, y Ana Laura Faure, coordinadora del programa.
 

En la reunión se acordó que el 19 de octubre serán las primarias, en las que votarán los Consejos de Niños para elegir las fórmulas que luego competirán en la elección del intendente de los Niños.

Los Consejos son cinco, cada uno está conformado por varias escuelas de un determinado sector, y de cada uno sale una fórmula. Los Consejos se reúnen los sábados, cada 15 días, para trabajar en temas que les interesan, de donde salen las propuestas de sus candidatos.

“Cada niño que quiera ser candidato se presenta dentro de una fórmula (intendente y vice), entre otros requisitos, tiene que ser de Villa María y estar enrolado en alguna escuela. En las primarias, cada Consejo vota entre los postulantes que tiene, el que más votos saca es el candidato a intendente y el que sale segundo en cantidad de sufragios es el candidato a viceintendente. Por lo tanto, por cada Consejo queda una fórmula entre las que se elegirá al próximo intendente y viceintendente de los Niños”, explicó Vivó.

“Este año se inscribieron 22 niños entre los cinco Consejos para ser candidatos a intendente, este programa año a año ha ganado la participación de los chicos, que quieren estar y opinar”, destacó la edil.

“El 26 de noviembre, en las escuelas votarán los alumnos de 4º, 5º y 6º grado para elegir entre las cinco fórmulas que salgan de las primarias, al nuevo intendente o intendenta”, señaló, a la vez que recordó que el resto de quienes participaron como candidatos conformarán el Gabinete de los Niños que acompañarán al intendente y vice en su gestión durante 2020.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios