Un Polvorín de conflictos

ATE salió al cruce de otro gremio por Fabricaciones Militares

Una reunión de UPCN con autoridades del Polvorín alertó a los representantes de la mayoría de los trabajadores de Fábrica Militar. Desde ATE aseguran que el otro sindicato viene “con gastos pagos del Ministerio” a defender la Sociedad del Estado
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:45

No pasó inadvertida la presencia de dirigentes nacionales de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que llegaron a Villa María para mantener un encuentro con delegados de ese gremio en la Fábrica Militar. A la reunión también se sumaron autoridades de Fabricaciones, quienes compartieron una mesa dentro del Polvorín perfectamente ambientada con manteles que llevaban el logo del gremio.

“Nos enteramos que querían recorrer las dependencias de la Fábrica y nos llamó mucho la atención, porque nadie ajeno a la Fábrica puede estar dentro de las áreas donde se produce”, dijo Gustavo Vilches, dirigente de ATE y secretario General de la CTA Villa María.

“Mayor fue nuestra sorpresa cuando vemos las fotos de la reunión de un gremio que ni hace asambleas; junto a los representantes de la patronal”, indicó.

Conoció que el motivo de la presencia de Silvina Sifo, secretaria Adjunta de UPCN a nivel nacional, fue el valorar positivamente la conformación de Sociedad del Estado y el pase de los empleados de planta permanente a la órbita del Ministerio de Defensa, algo que es resistido por ATE y considerado “inconstitucional” por ese mismo gremio.

“Es clara la diferencia. A nosotros ni nos reciben cuando queremos saber cómo van a reactivar la Fábrica o qué plan productivo tienen a futuro”, indicó Vilches. “Sabemos que  Luis Riva, el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio, dio la orden de que todos los gastos por el viaje a Villa María de Sifo y la comitiva, lo pasen por Defensa. Es clara la connivencia”, concluyó.

El recorrido por las áreas productivas no se concretó, pero sí el encuentro entre delegados y autoridades de la fábrica.

Esa presencia generó rispideces entre los trabajadores que motivó que los delegados de UPCN  emitieran un comunicado acusando a ATE de obstruir, el que fue respondido por ATE y la CTA, donde cuestionan que UPCN hizo un reclamo de más viviendas para el gremio dentro de Fabricaciones “y beneficios para ellos”.

 

Plenario de estatales: propuesta para la reactivación

Jorge Heredia, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estaba ayer en Buenos Aires junto a Vilches y otros integrantes de la cúpula del gremio en Villa María participando de un plenario nacional por Fabricaciones.

“Fundamentalmente estamos llevando adelante una propuesta de reactivación de las fábricas militares”, dijo Heredia.

“Nos planteamos un objetivo a corto plazo que en principio no requiere inversiones, sino más gente”, señaló. “En Villa María tenemos capacidad ociosa y modificando el criterio de las ventas, podríamos producir más pólvoras y explosivos”, afirmó. “Esperamos que el Gobierno que asuma en diciembre, ponga en marcha esta iniciativa para empezar a reactivar la producción”, concluyó.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios