Números en rojo en la Municipalidad

Crisis: trabajadores sin cobrar

En un atraso insólito que refleja el estado de las cuentas, cobrarían mañana
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:00

Hasta ayer no habían cobrado los trabajadores del municipio, en una demora sin antecedentes al menos en la última década.

“Siempre hemos cobrado dentro de los primeros cinco días hábiles. Esto hace muchísimo que no pasaba”, decían empleados de la comuna durante la víspera.

Ante la consulta de El Diario, una alta fuente municipal precisó que esperaban ayer el ingreso por coparticipación para que entre hoy y mañana estén acreditando los sueldos.

Eso sí, los que cobrarán por estas horas son los hombres y mujeres que están en planta permanente, así como contratados. Los facturantes, que siempre cobran mucho más tarde, tendrán que esperar. Todo en un contexto macro muy duro, en el que el atraso en los sueldos tiene fuerte incidencia en la economía familiar.

Desde el gremio SUOEM indicaron que el compromiso del Ejecutivo es pagar mañana, algo que fue aceptado por los trabajadores en reunión de delegados sindicales.

En las últimas semanas crecieron las evidencias de números municipales en rojo. Los más afectados son los facturantes, becarios y otras personas que trabajan bajo figuras laborales precarias, las cooperativas de trabajo y comedores y merenderos que dependen de la ayuda municipal.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
54%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios