“Es un juego al estilo Snow Bros, el clásico de los Arcade”, contó el creador a El Diario

Desarrollador local creó un juego para una cadena internacional de heladerías

El proyecto de Emmanuel Rubio, junto al santiagueño Marcos Lescano, fue elegido por la empresa para instalarlo en 35 sucursales del país
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:45

Escribe: Celeste Coschica (de nuestra redacción)

Desde este lunes, en los locales de un reconocida cadena de heladerías internacional uno puede divertirse con un juego que es creación de un villamariense.

Emmanuel César Rubio, junto a su compañero Marcos Lescano, de Santiago del Estero, son los creadores de “Grido Royal”, que empezó a instalarse en las franquicias del comercio.

El proceso comenzó en enero y este lunes se lanzó de forma oficial en las sucursales de la heladería Grido: “Ahora está en un proceso de prueba. Se evaluará si atrae al público, si genera expectativas y saber qué tan entretenido es el juego en sí”, contó Rubio a El Diario.

El juego es una competencia en donde los participantes se tiran con bolitas de nieve: “Es un juego al estilo Snow Bros, el clásico de los Arcade, y está adaptado para que se pueda jugar de dos a cuatro jugadores. El juego en sí es muy sencillo”.

Para poder jugar, los interesados tienen que descargar la aplicación GGPlay en sus celulares y utilizarlo como comando (joystick) para poder jugar  en las pantallas instaladas en los locales elegidos. La aplicación se puede descargar de Play Store.

Al estar en período de prueba, por el momento está instalado en 35 franquicias del país, dos de ellas en nuestra ciudad: “En Villa María se puede jugar en la sucursal frente al Anfiteatro y en la esquina de bulevar Italia y Buenos Aires”.

“Nosotros tenemos que tratar de obtener los mejores resultados para que Grido nos apruebe y poder llegar a todo el país”, señaló Rubio.

“Lo interesante que tiene es que en las heladerías está instalada la pantalla y el jugador en su celular se tiene que descargar el joystick en una aplicación. Ahí puede ‘tunear’ su personaje, ganar puntos, acomodarse y cuando va al local conectarse a esa pantalla para jugar. Además está pensado con una estética ‘cute’. Es un bichito bastante lindo, pensado para todas las edades y todos los gustos y se puede vestir como cada uno quiere para que tenga su personalidad”, destacó el creador sobre lo que consideran no solo un juego, sino “una experiencia social”.

“El videojuego requiere de varias personas para jugarse. De esta forma invita a que los jugadores se conozcan, inviten a más participantes, traigan amigos y jueguen en familia”, describió.

 Este proceso de prueba durará un mes, hasta aproximadamente la primera semana de noviembre, y a partir del éxito de la iniciativa se prolongará en el tiempo y se sumará en más franquicias: “Tenemos muchas expectativas y planes para hacer crecer el proyecto, para que no solo esté en la heladería sino en todos lados. Nos gusta la idea de que la gente pueda ir al lugar y divertirse. Ahora estamos con muchos nervios porque estamos encima del producto 24 horas para corregir, ajustar y potenciar el juego, como pasa con todo software”.

 

Creadores autodidactas

Lo curioso de los dos desarrolladores, es que el mayor conocimiento en creación de juegos lo han adquirido de forma autodidacta. A ellos los ha unido compartir la misma pasión por los juegos: “Los dos somos diseñadores gráfico, pero somos autodidactas en lo que es juegos y videojuegos. Yo soy el programador y él el ilustrador, hace el arte y la visual del juego, pero los dos autodidactas”.

Lescano vive en Córdoba pero es de Santiago del Estero, y se conoció con Rubio hace unos años en un encuentro de juegos de mesa en dicha provincia.

Por otra parte, ambos son creadores de la editorial Hécate Ediciones y este videojuego lo están desarrollando bajo la tutela del Incutec, un programa para la generación de nuevos productos y negocios.

“El primer juego que lanzamos se llama Invocación Fronteras,  un juego de cartas que también está en todo el país hace tres años. En esta oportunidad, con Grido, fuimos elegidos porque presentamos la propuesta más original en cuando a desarrollo de videojuegos”.

Para poder hacer crecer el proyecto y que pase el período de prueba que dispuso la empresa, es importante que la gente se acerque a las sucursales a jugar. De esta forma se ayudará a dos emprendedores, y de paso, se divertirán: “A nosotros nos ayudarían mucho con la simple asistencia a las franquicias para jugar un rato. Invitamos a la gente a que se acerque a las heladerías, juegue y comparta porque nos sirve mucho. Si no tienen una heladería habilitada cerca, también pueden compartir el juego para los que quieran acercarse”.

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