Parque Industrial - Martín Gill reconoció a empresas que se radicaron en el predio durante 2019

“El capital más valioso es el emprendedorismo”

El intendente destacó el avance que ha tenido el Parque, pese al difícil momento económico actual
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:00

El intendente Martín Gill, junto a integrantes del Directorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, entregó los certificados a los representantes de las empresas que durante 2019, se radicaron en lotes del predio, como así también a las que ampliaron su parcela.

“Una de las características destacadas del Parque es que siempre ha ido hacia adelante, avanzando aún en un contexto económico de dificultad como el actual”, afirmó Gill, quien reconoció a los emprendedores locales que “hicieron de un comercio una pequeña industria, o de una Pyme innovaron y lideraron procesos de producción”.

“El capital más valioso de los empresarios de la ciudad son sus ideas y el espíritu de emprendedorismo”, remarcó.

En la entrega, que se concretó en el auditorio del Parque Industrial, acompañaron a Gill el presidente de la entidad, Carlos Pizzorno, y el gerente, Carlos Montoto. 

Las empresas a las que se les entregó el certificado por adquirir un lote son:

-Arinco SA: dedicada a la provisión de hormigón elaborado, proyectos de ingeniería y alquiler de equipos y herramientas. Está ubicada en el sector metalmecánico del Parque, ocupando dos lotes con superficie aproximada de 2.900 metros cuadrados cada uno.

-Gesta Agropecuaria: empresa dedicada al cultivo de maíz, soja y trigo, venta de semillas y granos. Ubicada en el sector logístico, adquirió un lote de 2 mil metros cuadrados.

-Germán Barrera: dedicada a la elaboración y fraccionamiento de esencias alimenticias. Se encuentra en el sector alimenticio, con un lote de 1.736 metros cuadrados.

-Marroquinería Cindy: empresa dedicada a la marroquinería ubicada en el sector de industrias varias, con una superficie de 1.300 metros cuadrados.

-Alimentos y Servicios: empresa ubicada en el sector alimenticio en un lote de 1.700 metros cuadrados, dedicada a la puesta en marcha de procesos productivos referidos a la elaboración de derivados lácteos.

-Embalpharma: empresa de capital brasilero, orientada a la producción de insumos para la industria láctea. Se ubica en el sector alimenticio del Parque, con una superficie total de 3 mil metros cuadrados.

En tanto, las que ampliaron los lotes ya existentes son Terramar Logística SRL, Bolicrock, MSU Energy y Frigorífico La Pequeña.

 

Podrá verse hoy el paso de Mercurio por el disco del Sol 

Los interesados en la astronomía podrán ver hoy, en el Parque de la Vida, un fenómeno que luego no volverá a ocurrir hasta el año 2032: el tránsito del planeta Mercurio por el disco del Sol.

Organizado por la Tecnoteca a través de su taller “El cielo no es el límite”, el evento comenzará a las 09.35 y se extenderá hasta las 15.04, tramo de tiempo en el que se observará en el cielo este tránsito planetario.

Estos fenómenos son poco frecuentes, ocurren aproximadamente cada 10 años. Dado que Mercurio es un planeta pequeño, para observarlo de manera óptima se usarán los telescopios con los que cuenta la Tecnoteca, dotados además de los filtros adecuados, debido a que se desaconseja la observación directa al sol sin contar con la protección pertinente. Es importante remarcar que, por la naturaleza del evento, está sujeto a las condiciones climáticas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios