En la Escuela Superior de Bomberos Alfredo Angeli

Dictarán una carrera de gran demanda

Se trata de la Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas que hasta el momento solo estaba en Córdoba capital. En un par de días hubo más de 40 interesados
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:18

Apenas un par de días después de que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María dio a conocer en sus redes sociales el lanzamiento de una nueva oferta educativa en la Escuela Superior de Bomberos Alfredo Angeli, acumularon más de 40 interesados en dictarla.

Ayer, en la presentación oficial de la Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas, adelantaron que se trata de una propuesta que seguramente tendrá una importante salida laboral.

El jefe del cuerpo, Gustavo Nicola, junto al director del instituto, Hugo Monje, dieron detalles de la propuesta que empezará a dictarse el año próximo en el espacio educativo que funciona en la sede del cuartel y que, en principio, nació como un espacio para capacitar bomberos, pero que el paso del tiempo los llevó a darle mayor dimensión y apertura general a la comunidad.

“Bomberos siempre intenta estar a la vanguardia en materia de capacitación”, destacó Nicola, sobre la propuesta cuyo título tiene validez nacional y que tiene una duración de tres años.

“Lo más importante es que tiene una salida laboral inmediata por la gran demanda que hay de técnicos en emergencias médicas”, apuntó y destacó que “las prácticas profesionalizantes se van a hacer con personal y las unidades de bomberos, desde el primer momento, para aprender sobre cómo se arma una ambulancia, cómo se prepara, qué cosas tiene que tener”.

Sobre la carrera, puntualizó que “no es solamente sobre atender al paciente, sino que va desde la bioseguridad y todo lo inherente a la persona”. En ese sentido, Monje agregó que “la currícula tiene 2.176 horas cátedras, y tiene materias como Fisiología, Psicología, Emergencias, Inglés Técnico, entre otras”. También dieron a conocer que todos los docentes son de la ciudad.

Los requisitos para inscribirse es tener secundario completo o tener más de 25 años y acreditar capacidad mediante un examen. Las inscripciones ya están abiertas y hay un cupo de 50 personas, pero cinco lugares serán becas para bomberos. “Les devolvemos con becas lo que el bombero da a la sociedad”, mencionó Monje.

La carrera hasta el momento se dictaba solamente en Córdoba capital, y demandó más de tres años de gestión en el Ministerio de Educación para su homologación a nivel nacional.

 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios