Educación - El promedio general de asistencia educativa de adolescentes en la ciudad es del 90%

Solo en dos de nueve zonas todos van al colegio; en una hay un 30% que no

En siete de los nueve distritos en que se divide Villa María, la asistencia educativa de adolescentes de 15 a 18 años es inferior al 87,5%. En dos zonas un 25% no va al colegio. Surgió de la ETH
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:00

 

Al menos al primer trimestre de este año, el 90% de las chicas y chicos de 15 a 18 años de la ciudad se encontraban estudiando en alguna institución educativa, según reflejan los últimos datos disponibles de la Encuesta Trimestral de Hogares (ETH).

Como se conoce, mediante el Centro Estadístico Municipal se hacen sondeos trimestrales en los 39 barrios de Villa María, relevando a 803 viviendas, lo que comprende a 2.431 personas.

Los resultados se dan a conocer diseminados en nueve distritos: los ocho MuniCerca y la zona central de la ciudad.

En dos de esas zonas se detectó que va a la escuela la totalidad de los adolescentes de esa edad: se registró una asistencia del 100% en el territorio del MuniCerca 4 (agrupa a barrios La Calera, Roque Sáenz Peña, Almirante Brown y Güemes) y el del MuniCerca 8 (compuesto por barrios Trinitarios, Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo).

Como contracara, el nivel más bajo se dio en el espacio geográfico constituido por barrios Nicolás Avellaneda y San Nicolás, que conforman el MuniCerca 1. Allí se dio un porcentaje del 70%, es decir que un 30% está fuera del recorrido escolar.

Además, por la ETH se encontraron indicadores por debajo del 80% en el MuniCerca 5 (Palermo, Las Acacias, Mariano Moreno y Vista Verde) y en el 7 (Carlos Pellegrini y Botta). En ambos territorios, el 75% asiste a clases y hay un 25% que no.

En realidad, solo en dos de las nueve zonas el porcentaje es superior al promedio que se alcanzó en general. Son los citados casos del 100%. En todos los demás, el nivel de asistencia educativa (en esa franja etaria) está por debajo de ese promedio total del 90%.

Así, en lo que es el ámbito del MuniCerca 2 (Barrancas del Río, Industrial, Las Playas, Eva Perón, Villa Albertina y Villa del Sur) se vio que va al colegio el 87,5%; en la geografía del MuniCerca 3 (Malvinas Argentinas, Bello Horizonte y San Martín) un 85,7% y en las barriadas que conforman el MuniCerca 6 (Los Olmos, San Justo, San Juan Bautista y Campos del Este-La Negrita) el 86,7%.

En tanto, en la zona central (Centro, Florentino Ameghino, Parque General Paz, Sarmiento, Santa Ana, Rivadavia y Lamadrid), un 20% no va a la escuela, mientras que un 80% sí.

 

En la zona central de la ciudad, compuesta por barrio Centro y los que lo rodean, un 20% no va a clases.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios