Ofrecen un bono solidario

Sortean un terreno para reunir el dinero para una operación

La familia puso sus ahorros para adquirir la porción de tierra. Nahuel Carcar debe ser operado en China para poder recuperar la visión de su ojo derecho, pero necesitan 50 mil dólares antes de marzo
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:18

Un centenar de días tiene la familia de Nahuel Carcar para reunir los 50 mil dólares que necesita para que el niño de 6 años pueda ser operado en China, donde mediante un tratamiento con células madre intentarán devolverle la visión en su ojo derecho.

Leonardo, papá del pequeño, contó que para intentar alcanzar el monto de dinero necesario la familia reunió todos sus ahorros y compró un terreno que ahora puso como premio de un bono solidario.

El tiempo pasa y no quieren que la esperanza de que su hijo recupere la visión se esfume. “Con lo que estábamos haciendo hasta ahora para reunir dinero sabíamos que no íbamos a llegar a juntarlo, entonces teníamos que apuntar a algo grande. Toda la familia hizo un esfuerzo grande para comprar el terreno en barrio Francisco García y ahora lo sorteamos”, explicó.

Cabe recordar que Nahuel tuvo un accidente a los tres años jugando con la bicicleta en el patio de su casa, en el cual se clavó un alambre en el ojo. Lo hicieron ver en la ciudad, y tras estimar que no era algo de gravedad les recomendaron ir a Córdoba, donde no llegaron a atender a tiempo el desprendimiento de retina.

Para ser tratado tiene turno en marzo del año próximo, allí le aseguraron que podrá recuperar, como mínimo, el 30% de la visión de su ojo derecho.

“Por ahora tenemos reunido muy poco dinero. Pudimos hacer una entrega a China en la clínica donde vamos a estar. Por ahora, al tratarse de algo de salud, no hemos tenido problema con el cepo al dólar”, explicó.

El bono cuesta 700 pesos y hasta se puede abonar con tarjeta de crédito. La familia recorre el centro, la costanera, y diferentes eventos en la ciudad ofreciéndolo a la ciudadanía. Por ejemplo, estarán este fin de semana en la Fiesta de la Gastronomía Mediterránea que se hará en la Plaza de la Música.

También estuvieron vendiendo en Bell Ville, donde tienen familiares.

“Estamos buscando la forma de poder llegar como sea a reunir el dinero. El sorteo del terreno se hará el 30 de abril, cuando nosotros, si Dios quiere, ya tendríamos que haber vuelto de China”, comentó.

En cuanto a las expectativas que tienen de poder reunir el dinero, Leonardo mencionó que “he charlado con gente que ha pasado por cosas similares a nosotros y que han hecho algo así y nos comentaron que pudieron reunir bastante de esta forma”.

Nahuel es el mayor de tres hermanos y asiste a la Escuela José Ingenieros. Ya tiene todas las autorizaciones necesarias para ingresar al país asiático. “La esperanza la tenemos, ojalá lleguemos”, anheló el papá.

Para colaborar. Además del bono, la familia también puso algunas urnas en comercios de la ciudad, y abrieron una caja de ahorro para quien quiera hacer una donación: Banco Nación - Sucursal 3810 / Número de cuenta 5641059554 / CBU 0110564330056410595547 / Titular: Leonardo Cristian Carcar.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios