Se trata de la institución de Corrientes y bulevar Alvear

Un jardín de infantes envuelto entre escándalos y acusaciones

Hace casi un año que padres vienen denunciando en Dirección que sus hijos son víctimas de abusos y tocamientos por parte de otro pequeño. La indignación reina entre los progenitores ante la falta de respuesta
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

Hace más de un año que en el Nivel Inicial del Instituto del Rosario vienen sucediendo episodios que un grupo de padres y madres ya no quieren tolerar. Según le contaron a este medio, concretamente se trata de situaciones de acoso que los pequeños de entre 3 y 4 años sufren dentro del horario de clases por parte de otro niño.

En la puerta de la institución, al ingreso y al egreso, no se habla de otra cosa. Lo que al principio era malestar de algunas familias cuyos hijos habían manifestado ser víctimas de estos hechos, ahora se ha convertido en preocupación por parte del resto de los progenitores.

De hecho, tal como manifestaron damnificados, el lunes por la tarde se dio una reunión entre la máxima autoridad de la escuela y las partes implicadas, es decir, padres y madres de los niños que vienen sufriendo acoso con los del pequeño que los estaría provocando. ¿Qué pasó? Lejos de poder llegar a una especie de acuerdo o solución, la institución determinó analizar si le suspende la vacante a los niños. Incluso, se tuvo que hacer presente la Policía tras haber recibido el llamado de una de las familias.

 

Indignación

La indignación que reina en el lugar no es poca. No son hechos aislados, sino que todo llegó a su punto de ebullición cuando las situaciones, además de repetirse, se multiplicaron a punto tal de haber unas 15 familias involucradas en las denuncias. Es que aquello que empezó el año pasado tuvo continuidad en el actual ciclo lectivo.

Estas denuncias, lejos de quedar solo en palabras o quejas en la Dirección de la institución, se hicieron manifiestas también en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Provincia. De todas formas, contaron, no han tenido soluciones, ni respuestas concretas.

¿Qué sucede? Los detalles son escabrosos y, aseguran, son los propios pequeños quienes los replicaron en sus hogares, generando la alerta de sus padres. En el baño de la institución los niños y niñas serían manoseados y, en algunos casos, agredidos.

“Esto se fue de las manos porque el nene ha manoseado a todo el curso”, reclamaron.

El lunes, los padres que no sabían nada sobre el tema empezaron a asustarse, y se hizo un tumulto de gente en la puerta de la institución. Muchos pedían explicaciones de lo que sucedía, otros una respuesta por los hechos. Es que para quienes no habían estado involucrados, sospechaban que solo se trataba de algún episodio de violencia, pero al enterarse de que la cuestión incluía tocamientos, la mayoría se exaltó. “La respuesta fue solamente que están trabajando en el tema”, dijeron.

A quien lo requirió, se le entregó una hoja con un escrito donde la institución aclaró lo que consideró necesario.

2
3
7%
Satisfacción
5%
Esperanza
57%
Bronca
13%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios