Canje de la Plaza Ocampo - Landart exigió documentación sobre Teximco, pero hasta ahora no le llegó

“Rodríguez mintió delante de los ciudadanos”

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:16

La edil Nora Landart (foto) solicitó la documentación en la que consta que la empresa Teximco, que iba a ejecutar el proyecto anterior en la Plaza Ocampo, renuncia a acciones legales contra el municipio, tal como lo aseguró el asesor letrado, Eduardo Rodríguez, en la audiencia pública por el canje.

“Lo solicité el lunes pasado, por escrito, al presidente del Concejo, José Carignano, y al del bloque, Carlos De Falco, para que estuviera la documentación que respalde los dichos del asesor letrado, quien sostuvo que la empresa renuncia a cualquier acción  legal por daños y perjuicios si el municipio encontraba otra firma que pudiese realizar el proyecto, pero hasta ahora nada apareció”, señaló la edil de la UCR.

Cabe recordar que en la audiencia pública por el proyecto de canje de la Placita, Rodríguez señaló que Teximco “ya ha renunciado a cualquier acción contra el municipio y puso a disposición la rescisión del contrato sin costo para la Municipalidad”, porque no estaba en posibilidad de construir, además, dijo que “si bien puso a disposición su proyecto”, el actual es distinto y superador.

“La palabra del asesor letrado no me alcanza si no la respalda con la documentación correspondiente. El tema está en Comisión de Acuerdo y, a pesar de los esfuerzos que hizo De Falco, no pudo entregarnos lo que le solicité. Si no pudo hacerlo después de tres días de pedida, cuando era una copia del documento original, me hace suponer que ese documento no está disponible o no reúne las condiciones que expresó en la audiencia, eso tiene una gravedad adicional, porque quien lo dijo fue el asesor letrado”, remarcó.

“Si no pudo demostrar lo que dijo, quiere decir que no se ajusta a la verdad, Rodríguez ha mentido delante de los ciudadanos en el marco de una audiencia pública, y todo documento que presente a partir de ahora, debe saberse que no es al que se refiriró en la audiencia pública, porque le llevó tiempo conseguir, corregir o modificar”, concluyó.

 

¿Quién nos apura?

Por su parte, la edil Verónica Navarro hizo público a través de las redes sociales, su posición sobre este tema.

“Los villamarienses coincidimos en la necesidad de más y mejor infraestructura deportiva de alto rendimiento (...) nos merecemos un camino de diálogo, apertura y consenso.

Tuve acceso a copia de un acuerdo vigente entre Teximco y la Municipalidad, que se origina en la licitación pública por la Ordenanza 6.434 de la Plaza Ocampo. Este y los convenios posteriores fenecen el 31/12/2019, por ende deberá ser posterior a esta fecha el tratamiento de cualquier iniciativa sobre este tema.

Como concejal solicito se respeten y esperen los plazos legales para tratar un nuevo proyecto deportivo integral, con su correspondiente pliego y documentación respaldatoria vía licitación pública.

Elegimos avanzar (...) pero esto no puede hacerse de cualquier manera. (...) Tenemos que esforzarnos en lograr el mejor proyecto y que sea aprobado oportunamente por unanimidad. Si hay que profundizar informes por parte del Ejecutivo, que se haga. Nadie nos apura. Tenemos que esperar y hacerlo bien para que no queden dudas en la operación”, escribió la edil.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios