Solidaridad y agradecimiento

Ezequiel ya tiene la nueva silla de ruedas adaptada a su necesidad

El canillita celebra la llegada de su bici adaptada a silla de ruedas. Dice que con la silla con motor eléctrico se estaba “achanchando” y que ahora hará gimnasia y tendrá mayor independencia
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 09:02

“Me la entregaron ayer (por el viernes) y estoy supercontento. Yo la quería exactamente así; de manera que tenga que impulsarla yo mismo, porque con la silla con motor eléctrico sentía que me estaba ‘achanchando’ mucho físicamente, me empezaban a agarrar calambres. Ahora, mientras me desplazo de un lugar a otro, hago gimnasia y tengo mayor independencia”, expresó ayer Ezequiel Allende.

El canillita que vende El Diario en la parada de taxis ubicada frente al Automóvil Club se comunicó con un periodista de este medio para decirle que tenía que hacer “un agradecimiento muy especial”.

¿A quién? “A Martín Galdeano, que diseñó la bici adaptada a la silla de ruedas, tal cual como yo quería, y a su equipo, integrado por el tornero Luis Ferrato con sus hijos, Nicolás y Gabriel, y por el bicicletero Matías Colombetti”.

“También le digo gracias a la Municipalidad, que aportó para que Martín pudiera tener todo lo que necesitaba para hacer la silla”, comentó.

Y añadió: “Todo muy lindo con la silla con el motor eléctrico, pero te crea mucha dependencia al tener que recargar la batería muy seguido; te puede pasar que no sabés muy bien cuándo se te va a parar y que te deje tirado en cualquier lado”.

“Ahora, dándole a los pedales, hago gimnasia y llego a donde quiera ir”, explicó finalmente.

 

 

A Martín lo entrevistamos en una nota publicada en nuestra edición del 9 de junio de este año, y en ella anticipó que estaba ideando “la quinta silla, que puede llegar a ser la primera bici pedal, y será para mi amigo Ezequiel”.

“Creo que va a funcionar, porque años atrás ideamos una bici bastante parecida, en base a una que tenía Federico Giraudo”, dijo el creativo.

En 2007, cuando tenía 20 años, Martín se tiró de cabeza a una pileta en una casa de familia, el agua no alcanzó para amortiguar el golpe de su cabeza contra el fondo, se quebró el cuello y quedó cuadripléjico. Pero se reconstruyó a sí mismo con la compañía de su familia y de profesionales y hoy hace música y hace el bien. Ezequiel y muchos más, agradecidos.

 

Nacho sigue buscado su audífono

Nacho, un joven vecino de nuestra ciudad, perdió el viernes por la tarde su FM (equipo de frecuencia modulada) en la calle. Se dio cuenta que le faltaba cuando se encontraba en un negocio céntrico de la ciudad.

El aparato es muy pequeño y costoso y él lo necesita.

Se llama a los ciudadanos a acercarse a la sede de El Diario (Periodistas Argentinos 466) en caso de encontrarlo.

Su mamá, Romina González, manifestó que hasta la noche de ayer no había aparecido. Se ruega colaboración.

 

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios