Presencia villamariense en el congreso de la CTAA

Tiempo de desafíos

Se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la central obrera. Participaron referentes de Villa María
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:30

Gustavo “Cartucho” Vílchez y Jesús Chirino, secretario general y de Derechos Humanos, respectivamente, de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA), participaron del Congreso Extraordinario de la central obrera, que se hizo el lunes último en Buenos Aires.

“Quedó claro que, más allá de la necesaria unidad de acción, en esta central no tienen cabida quienes comulgan o ven con simpatía las estructuras en las cuales los dirigentes son empresarios”, dijo Chirino a El Diario. “Unidad de acción no es perder la identidad”, apuntó.

Informó además que en el trabajo de las comisiones se abordó profundamente la temática de género.

“Esta central no entiende la cuestión de género de manera abstracta, sino como algo imprescindible, pues no se podrá trabajar en la parición de una sociedad justa sin la lucha de las compañeras y la derrota del patriarcado capitalista”, aseveró.

Se formaron tres comisiones de trabajo y un seminario que trató la temática internacional.

En el cierre, el secretario adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló que están como central obrera “en este tiempo con tremendos desafíos” y por eso “los convocamos al congreso para pensar estrategias; somos conscientes de que el futuro gobierno dependerá de sus propias decisiones, si es capaz de abrirse al movimiento popular, pero también de pensar en nuestra capacidad de organización”.

El secretario general de la central, Ricardo Peidro, señaló “sabemos que debemos seguir construyéndonos, pero tenemos la certeza de la victoria”. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios