Disertará la especialista Laura Rubio

Adoptar Villa María cierra el año con un encuentro abierto a la comunidad

El encuentro tendrá como eje plantear “una nueva cultura de adopción”. Se realiza este sábado desde las 18 en Chile 826 con entrada libre y gratuita
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

La Fundación Adoptar Villa María organiza junto al Colegio de Psicólogos de Córdoba, delegación Villa María, el último encuentro de 2019 en donde propone una charla “por una nueva cultura de adopción”.

El encuentro es este sábado desde las 18 en el SUM del Colegio Profesional de Psicólogos Delegación Villa María (Chile 826). Este encuentro fue declarado de Interés Provincial y la charla estará a cargo de Laura Rubio y es abierta a toda la comunidad

Claudia Mondino, miembro de la Fundación, manifestó a nuestro medio que es una actividad gratuita y está dirigida a todos aquellos interesados en el tema de la adopción: “En la charla, si alguien necesita asesoramiento con respecto a la inscripción, también lo haremos y les daremos el material necesario para que se informen. Eso sumaremos al encuentro”.

Con respecto al contenido de la charla en sí, Laura Rubio destacó que se buscará derribar mitos y fomentar “una nueva cultura de adopción”: “El tema está enfocado en lo que tiene que ver con los desafíos que tenemos y los cambios que tienen que generarse para responder a las realidades necesidades de los chicos que esperan”, adelantó la especialista a El Diario.

“Brego por una nueva cultura de adopción, porque son cambios que se tienen que dar en nuestro país para realmente darle el derecho a los chicos a tener una familia”.

La especialista además desarrollará 30 mitos con sus realidades.

El encuentro está destinado a familias que deseen adoptar o que ya lo hicieron. También a docentes y profesionales que trabajan con niñez y a público de la comunidad en general.

Además entregarán certificados con el apoyo del Colegio de Psicólogos: “Queremos agradecerles mucho este apoyo porque para nosotros es muy importante”.

 

El balance del año

Mondino destacó la importancia de haberse convertido en Fundación y las posibilidades que se amplían a partir de esto: “Vamos a seguir trabajando ahora con este respaldo jurídico, por eso lo celebramos. Nuestra misión es poder llevar a los colegios y a los niños más pequeños información sobre qué es ser familia por adopción. Por esta razón necesitábamos tener personalidad jurídica”.

Una de los objetivos para el año que viene es encontrar un lugar físico que funcione por la tarde, donde puedan establecer un horario para recibir gente y brindar información.

“Este año podemos destacar también que fue muy importante la reunión con el Ministro de Justicia de la Provincia y con los interpoderes. Allí pudimos exponer la situación actual de Córdoba y se está tratando de mejorarlo. Pudimos aportar con nuestra presencia lo que la gente nos transmite y lo que hemos vivido nosotros también como familias que han adoptado”.

“Desde la organización estamos queriendo ampliar los miembros con profesionales que se quieran unir y brindar su servicio a gente que lo está necesitando, ya sea por vinculación, temas de pareja que empiezan este camino. Hemos comprobado que la adopción atraviesa a toda la sociedad y por eso hacemos amplia la invitación”, finalizó Mondino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios