Concejo Deliberante - Aprobaron el proyecto del oficialismo

El nombre de Aldo Invernizzi, en el Anfi

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó colocar el nombre de Aldo Mario Invernizzi al Anfiteatro Municipal Centenario.

Al fundamentar el proyecto, la edil Verónica Vivó contó la historia y trayectoria del arquitecto creador del coloso de la costanera.

“Hizo de la arquitectura su gran pasión, fue un visionario, un adelantado en su época que pensó en el desarrollo de la ciudad; seguramente soñó que el Anfiteatro se convertiría en uno de los más importantes del país, y su sueño se hizo realidad”,

“Aldo nos dejó a los 86 años, y a partir de allí le propusimos a la familia que el Anfiteatro llevara su nombre, creemos que debemos reconocer a las personas que acompañan el crecimiento, con mucha felicidad aprobamos este proyecto. Ojalá existan muchos Aldo Invernizzi en el futuro, ojalá existan muchos soñadores que proyecten la ciudad que todos nos merecemos”, cerró Vivó.

Tras aprobar el proyecto con aplausos, los concejales pasaron a un cuarto intermedio para saludar y fotografiarse con los familiares de Invernizzi que presenciaron la sesión en el Concejo.

 

Desde el 15 de diciembre se aplica la suba de taxis

Tal como se publicó ayer, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis, que entrará en vigencia desde la cero horas del 15 de diciembre. Como se informó, la tarifa diurna será de $50, adicionándole $3 cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de $55, agregándole $3,99 cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

También se aprobó el aumento del servicio de agua y cloacas.

“Estamos frente a una situación que nos lleva a tratar este incremento tarifario, como el de los demás servicio, por los aumentos en los costos que han tenido los insumos”, explicó el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco, quien aclaró que el Concejo entrante deberá tratar el cuadro tarifario y el reglamento de usuarios.

“El incremento que estamos dando va a implicar un esfuerzo muy importante de parte de la Cooperativa”, dijo en relación a que la suba es menor a la solicitada, y destacó el diálogo con la empresa, a la vez que señaló que para la nueva tarifa tuvieron que valorar la capacidad contributiva de los ciudadanos y las dificultades de la Cooperativa.

“El aumento para quien tiene medidor es de 45% y de 48% para los usuarios que no lo tienen”, precisó e indicó que con esa diferenciación se busca que la gente coloque el medidor, para lo que habrá una campaña con ese objetivo.

Karina Bruno sostuvo que la relación con la empresa mejoró con la nueva concesión, y Nora Landart coincidió en que el trato es mejor con la nueva conducción, además de destacar que la tarifa es una de las más bajas de la provincia.

Finalmente, se aprobó la nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros que tendrá un costo de $35 con pago en efectivo y de $30,80 con Tarjeta SUBE VM. Los nuevos valores del boleto regirán desde la promulgación de la presente ordenanza.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios