Asociación Bancaria - Asamblea con el acompañamiento de varios gremios

Otra movilización en defensa del HSBC

Dirigentes de diferentes gremios acompañaron a los bancarios en la movilización para resistir en cierre de la sucursal local del HSBC, que anunció la baja de actividades para el 31 de enero de 2020
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

Dirigentes de la CGT, la CTA Autónoma y del Frente Sindical, como así también trabajadores de Anses, participaron ayer de una manifestación frente a la sede de la sucursal villamariense del HSBC, una de las seis que la empresa decidió cerrar.

Pablo Bertoglio, secretario General de la Asociación Bancaria de Villa María, dijo que seguirán “resistiendo la política de la empresa que sigue con la intención de cerrar sucursales en el país”.

Agradeció el acompañamiento de dirigentes de otros gremios “que contaron su realidad lo que enriqueció aún más la asamblea”.

“Nosotros seguimos luchando porque estamos esperanzados con el nuevo gobierno, el de Alberto Fernández. Creo que se puede revertir este tipo de situaciones como la del HSBC”, dijo.

A diferencia, planteó que desde 2016 -gestión Mauricio Macri-, el Banco Central de la República Argentina “ha emitido una serie de circulares desregulando, precarizando y desnaturalizando nuestra actividad”. “Una de esas medidas es la creación de corresponsalías bancarias, que te están diciendo que podes hacer operaciones bancarias sin personal idóneo. Paralelamente a eso, tenemos el avance sin freno de la cuarta revolución industrial, que es la tecnológica. De la mano de eso, el gobierno autorizó la creación de 226 ‘fintech’ que son empresas financieras tecnológicas, que no tienen una sucursal y no se manejan con trabajadores bancarios. Esas empresas tienen beneficios impositivos y compiten contra los bancos de forma desleal”, indicó Bertoglio.

Finalmente, el dirigente de la Bancaria señaló que hay mucha preocupación entre los siete empleados de la sucursal - “que es rentable”, aseguró, a quienes le ofrecieron la continuidad laboral pero en otras ciudades, lo que implica desarraigo para quienes tienen la vida hecha en Villa María.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios