AGEPJ - Comienza hoy un paro de 36 horas y la semana próxima será de 48

Trabajadores del Poder Judicial recrudecen las medidas de fuerza

Desde hoy comienza un paro a partir de las 11 en Tribunales. Los empleados reclaman un aumento que les deben de noviembre
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:00

“No hay señales de parte del Tribunal Superior ni del Gobierno de la Provincia de cumplir en tiempo y forma el tramo del aumento que la Corte otorgó de un 10% a partir de noviembre”, dijo Federico Corteletti, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).

El dirigente sindical estuvo ayer en Villa María junto a los trabajadores de la sede local de Tribunales, la que se realizó en el hall de ingreso del Palacio de Justicia.

Por esa razón, continuarán con un plan de lucha que iniciaron el mes pasado, con asambleas y paros los días 15, 22 y 29 de noviembre. “Cada medida de fuerza tuvo más adhesión que la anterior”, apuntó Corteletti a El Diario.

Las medidas anunciadas incluyen una asamblea a partir de las 11 de hoy, con retiro del lugar de trabajo para iniciar un paro de 36 horas. En Córdoba habrá además movilización.

“Si no hay fecha de pago, tenemos además otra medida de fuerza que es un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima”, informó Corteletti.

Los judiciales reclaman el 10% de noviembre, pero también el 10% que se suma de diciembre, por eso los carteles expresan: “TSJ: paganos el 20% que nos deben”.

“El aumento de diciembre lo firmarían mañana los Federales y tendrían que pagarlo en los primeros días de enero a nosotros. Por eso se pide el 20%, dado que hay una lógica que indica que si hasta ahora no abonaron noviembre, tampoco van a hacerlo con diciembre”, planteó.

La asamblea de ayer tuvo mucha participación de trabajadores.

 

Entrelíneas, la revista científica del gremio judicial

Destacan que, por primera vez, hay artículos de afiliados de Villa María

Además de la asamblea, se realizó ayer en los Tribunales de Villa María la presentación del tercer número de la revista “Entrelíneas” (foto), una publicación anual del Centro de Estudios, Formación e Investigación “Norberto Centeno”, del gremio de judiciales.

Martín Méndez, secretario de Prensa de la conducción provincial informó que “por primera vez escriben artículos tres afiliados de Villa María”.

Uno es el titulado “Juicio de desalojo con menores de edad”, por Mario Andrés Fino y Verónica Gabriela Pretto y el otro es un artículo de la psicóloga de los equipos técnicos, Mariela Fernanda Formini, quien abordó el “Abuso sexual infantil: la penalización ¿Una instancia reparadora?”.

También se presentó ayer un libro de la editorial del gremio. Se trata de un nuevo ejemplar de la colección “Herramientas legales”, que contiene instructivos para distintas áreas. “En este caso es un trabajo enfocado directamente para el fuero penal”, apuntó Méndez a El Diario.

Volviendo a la revista, el dirigente señaló que los artículos incluidos tienen rigor científico y que atraviesan un proceso de selección de un equipo especializado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios