En las próximas horas presentarán un recurso de amparo porque quieren impedir el canje

Vecinos en contra de la entrega de la Ocampo llenaron el Sarmiento

También se prepara una denuncia penal contra Gill y los concejales que votaron el proyecto. En la reunión estuvo Verónica Navarro, quien cuestionó duramente la iniciativa
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:00

Los altos del Club Sarmiento quedaron colmados anteanoche al reunirse vecinos y vecinas que están en contra de la entrega de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

La reunión, impulsada por Vecinos Autoconvocados, se inició en una sala del establecimiento céntrico de calle Buenos Aires pero por la cantidad de personas terminó en el teatro. Arrancó cerca de las 20.30 y se extendió por dos horas.

El grupo había invitado a las tres concejalas que rechazaron el proyecto gubernamental que derivará en el canje de la Canchita de Ejercicios Físicos, la accastellista Verónica Navarro, la radical Nora Landart y Gisele Machicado, del Frente Cívico. Solo asistió Navarro, ya que -según se explicó- Machicado llegó ayer del viaje de bodas  y Landart tenía un compromiso familiar.

En la ocasión expusieron los ingenieros Guillermo Elorza y Mario Pierantonelli. El primero habló de cuestiones técnicas del proyecto, mientras que Pierantonelli se enfocó en la faz ambiental.

Como se sabe, en la Audiencia Pública celebrada semanas atrás en el Concejo Deliberante, Pierantonelli advirtió que de construirse las torres en donde hoy está la Ocampo, el Parque de la Vida estaría en sombra desde las dos de la tarde y marcó que la temperatura del entorno aumentaría en verano y disminuiría en invierno, lo que sería contraproducente.

También mencionó el impacto negativo en la infraestructura de agua, cloacas y gas, dándose la mayor incidencia en la red cloacal.

Con la ciudadana Verónica Pellegrino como moderadora, en el encuentro de anteanoche también expuso Verónica Navarro. “Habló como una opositora”, resumió uno de los presentes para graficar la postura de la edil peronista que votó en disidencia al resto de su bancada, la del oficialismo gobernante.

En la reunión se informaron las acciones a seguir. Entre ellas se cuenta una acción de amparo -cuya presentación es inminente- y también una denuncia penal contra el intendente Martín Gill y los ediles que votaron a favor del proyecto, entre los que se cuentan tres de la oposición (Karina Bruno, del PRO; Gustavo Bustamante, de la UCR y Delfin Polack, del Frente Cívico).

 

Navarro, con todo

“Para nosotros, desde lo legislativo es un tema concluido, pero vamos a estar con aquellos ciudadanos que quieran llevar adelante un seguimiento desde la Justicia para evitar la venta de la Placita. Hay demasiadas irregularidades como para que esto se dé por concluido… hay que plantearse otros caminos de luchas”, expresó Navarro al semanario El Regional.

“Estamos en contra de entregar la placita por una construcción que no está en Villa María, sino en el ejido de Tío Pujio, lo que comienza desde el principio a ser un verdadero despropósito. Si algo le ha faltado y le falta a esta gestión municipal es explicarnos qué entienden por desarrollo urbano. Parece que no lo tienen en claro para nada”, disparó.

También hizo referencia al pedido de la tasación oficial de la plaza luego de haberse aprobado la ordenanza. “¿¡¡Ahora buscarán saber el valor de una y otra cosa!!? Tampoco me cierra por ningún lado el apuro, la premura del intendente Gill y su gente. Es demasiado importante lo que está en juego para no querer escuchar”, apuntó.

En su embestida, la concejala dijo que la localidad “se va descapitalizando desde 2015 a  2019”. “En el municipio cada vez se gasta menos en valor absoluto y menos en valor relativo, ya sea en obras o trabajos públicos. Nos preguntamos cómo solamente se gaste el 0,05% del presupuesto anual, suena extraño. Nosotros invertíamos entre un 20% y algo más en obras”, comparó.

Más de
9
2
4%
Satisfacción
65%
Esperanza
13%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios