Patricia Gómez hizo una valoración muy positiva sobre la gestión municipal

Fuerte aval de la extribuno del PRO a Gill

A dos días de dejar su cargo, la mujer que llegó al Tribunal de Cuentas por la oposición sostuvo que el mandato del intendente “ha sido muy prolijo”. Criticó a Capitani y dijo que Nación no ayudó en nada a la ciudad
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:18

Para la tribuno de Cuentas que ingresó al órgano de control por el PRO, la gestión del intendente Martín Gill ha sido “muy prolija, muy minuciosa y también bastante compleja por la situación económica del país y porque lamentablemente no recibió absolutamente nada de apoyo de Nación”.

En ese sentido, Patricia Gómez advirtió que “siendo el presidente provincial del PRO un villamariense, podría haber aportado y no lo ha hecho”, en clara alusión a Darío Capitani. “No ha traído nada para la ciudad. Más allá de la idea política de cada uno, vivimos todos acá, es una localidad que debería haber sido más atendida a nivel nacional”, consideró.

Continuando con la valoración sobre el primer mandato de Gill, explicó que la Municipalidad se autosustentó y sostuvo que la administración “ha sido muy transparente y muy prolija”.

Elogió que se le haya dado “mucha importancia a la educación, que es un pilar, como así también a la salud, habiéndose equipado la Asistencia Pública y los CAPS”.

Cuando se le preguntó sobre  críticas de algún sector sobre su rol por una cercanía con el oficialismo, remarcó que ha hecho su trabajo “sin pensar en eso”.

“He cuidado que se cumpla la Carta Orgánica. Este es un trabajo de visación, de control. Yo no me puedo meter en la gestión política del intendente, con quien venimos de partidos diferentes, por lo que para él es una cosa para mí es otra, pero cuando los gastos no violan la ley no puedo oponerme”, manifestó.

“Mi control llega hasta observar que el gasto sea legalmente correcto y que el acto esté motivado. Puedo no estar de acuerdo con un gasto, pero si se apoya en la COM y cumplió los requisitos no puedo decir no”, subrayó.

Ante la pregunta, dijo que ha estado en desacuerdo con algunas erogaciones, ante lo cual lo ha expuesto internamente, pero indicó que es algo “subjetivo”. “Si responde a los requisitos de legalidad, no puedo reprochar nada”, aclaró.

Cuando se le consultó sobre la polémica compra directa de tierras en dólares para un parque fotovoltaico, dijo que por ahora el pago de la primera cuota de esa operación no pasó por sus manos. En cuanto al pago municipal de 155 mil pesos mensuales para el manejo de las redes sociales, aseguró que el monto comprende más que eso, y sostuvo que todo lo vinculado a la informática “es costoso”.

Por otro lado, ratificó que nunca avaló pagos para la concesionaria del estacionamiento medido (servicio recientemente concluido) y que volvió a autorizar pagos respecto al plan habitacional Techo Digno porque se corrigieron aspectos.

Finalmente negó que el municipio incurra asiduamente en compras directas. “No ha sido una constante”, expresó y dijo que no se han violado normativas.

Gómez comentó, ante planteos periodísticos, que ejerció su rol “sin obstáculos” por parte del Ejecutivo y afirmó que hubo “predisposición de todos a la hora de resolver, preguntar, y pedir informes”.

Diego Bengoa

 

2
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios