Lo dictará Alejandra Alesso

El 20 habrá un seminario sobre pintura china

lunes, 13 de mayo de 2019 · 11:34

La artista plástica Alejandra Alesso, ofrecerá un seminario- taller de pintura china dirigido a adultos.

Los asistentes, aseguró Alesso, “tendrán la posibilidad de ingresar en un mundo radicalmente distinto respecto a la visión y concepción de la pintura como es conocida hasta ahora por nuestra cultura”.

El taller se realizará el lunes 20 de mayo en Girasoles, 25 de Mayo 187.

Este tipo de pintura se originó en la antigua China durante la dinastía Tang, posteriormente se introdujo en Japón por los monjes zen como una forma de meditación, renombrándolo allí con el término sumi-e, que significa “pintura a tinta” y sus cánones son “decir lo más con lo menos”. Es el arte que muestra la simplicidad de la complejidad.

“El alumno se convierte en un buscador, un maestro y un observador. Su mano y los cuatro tesoros del estudio sumi-e (pincel, tinta, piedra de tinta y papel de arroz) deben cooperar entre sí. Una línea significa una pincelada y cada trazo es una entidad separada. No hay lugar para los errores, y todo es sobre el dominio de la totalidad del espectro, desde el negro lleno hasta el blanco”.

El aprendizaje también debe incluir el estudio de obras maestras antiguas, creadas con solo unas pocas pinceladas y muy ricas en contenido, las que representan perfectamente el tema. Dichas pinturas emanan el “espíritu de la naturaleza de las cosas”, un espíritu que no envejece, un espíritu hechizado por las pinceladas, atrapado en la obra para siempre.

“En este seminario, invito a los alumnos a participar en la práctica de este arte zen, que no tiene barreras ni fronteras, en donde se puede mezclar lo moderno y lo tradicional y estoy segura, podrán disfrutar de momentos de gran paz espiritual”, expresó Alesso, maestra de pintura china.

Para más información llamar al teléfono 155083898.

 

Cierra el 15 el concurso “Vamos las bandas”

Hasta el miércoles hay tiempo para inscribirse en el concurso nacional “Vamos las bandas”.

Es promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación, y dirigido a músicos jóvenes de todo el país. Artistas de entre 14 y 30 años, se pueden inscribir solos o con la banda, en cualquier género musical.

Se elegirá un representante -músico o banda- por cada provincia.

Los ganadores participarán de un show en vivo y grabarán un tema de su autoría en el estudio de música de Lito Vitale.

Todos los participantes y miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de DNI emitido por la Nación argentina. La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios