Más acciones para evitar el achique

“El viernes vamos a abrazar a ANSES con los trabajadores y jubilados”

Hoy se reunirán con las organizaciones de trabajadores y el viernes, agruparán a jubilados para hacer un abrazo simbólico a la oficina de jubilaciones
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

Los trabajadores de ANSES Villa María continúan realizando acciones para evitar el achique de la dependencia, que disminuyó sus funciones por la pérdida del Centro de Cómputos que trasladaron a Río Cuarto.

Entre las medidas anunciadas para esta semana, indicaron que hoy se llevará a cabo una reunión con otros gremios, a los fines de empezar a organizar el abrazo solidario que se concretará el viernes a las 10 de la mañana. “Esperamos que este viernes nos acompañen todos, para hacer un abrazo simbólico de nuestra ANSES”, indicó Rubén Aguiar, referente de APOPS, uno de los gremios con representación en esa dependencia.

Como balance de las acciones llevadas a cabo hasta ahora, Aguiar reconoció el acompañamiento de las instituciones de la ciudad. “Estamos muy agradecidos con el Concejo Deliberante, que aprobaron una declaración de Interés Público en defensa de las prestaciones de ANSES en Villa María y además, se comprometieron a enviar notas al presidente Mauricio Macri y al titular de la dependencia a nivel nacional, Emilio Basavilbaso”, dijo.

“Además, van a enviar la declaración a todas las localidades que tiene jurisdicción ANSES Villa María”, que abarca todo el Departamento San Martín, más Las Perdices, Oliva, James Craik y Pozo del Molle.

“También estamos agradecidos con los legisladores, candidatos y autoridades que nos acompañaron. Desde el intendente Martín Gill que está haciendo muchas gestiones para evitar el achique, hasta Eduardo Accastello y Luis Caronni, que nos acompañaron en las asambleas; todos estuvieron cerca. Pero, nobleza obliga, tengo que decir que el único que no atendió llamadas ni nos contestó un WhatsApp, fue el legislador Darío Capitani”, precisó Aguiar.

 

Menos jubilaciones

La situación particular de ANSES Villa María pasa por el reclamo del Centro de Cómputos; pero a nivel general, Aguiar manifestó su preocupación porque las políticas nacionales no están enfocadas en la función central de la oficina de previsión, que son las jubilaciones.

“Nosotros estábamos dando 24 turnos por día para las personas que iniciaban el trámite de la jubilación y hoy estamos dando solo siete. Esto empezó hace uno o dos días atrás, porque ampliaron el turnero para dar créditos. Son decisiones políticas que nos hacen ruido, porque reduce la cantidad de jubilaciones”, concluyó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios