El domingo 19 de mayo, en la plazoleta del barrio Almirante Brown

Renacer Villa María cumple 25 años

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:41

El domingo 19 de mayo, Renacer, que agrupa a padres que han perdido a sus hijos se reunirá para conmemorar los 25 años de existencia en Villa María. Será desde las 10.30, en la plazoleta del barrio Almirante Brown, ubicado en Teniente Ibáñez y Lisandro de la Torre.

"Habrá suelta de globos, y de palomas, también nos acompañará el coro de señas y como todos los años, vendrán nuestros pares desde las localidades de alrededor, como así también desde otras provincias", explicaron Raquel Juárez y Daniel Ferreyra, quienes tienen entre 15 y 20 años de participación en el grupo. Al finalizar el acto, compartirán un almuerzo en el centro vecinal.

Es la primera vez que trasladaron a ese sector la conmemoración por el aniversario debido a que, el lugar donde está el monolito de la institución, actualmente se encuentra cercado por las obras del desagüe.

Renacer Villa María tiene entre 25 y 30 personas que asisten a las reuniones periódicas que se realizan los segundos y cuartos lunes de cada mes, a partir de las 20.30 en el Concejo Deliberante.

"Es un grupo de ayuda mutua para padres que perdieron, como nosotros, a sus hijos", indicaron. "No tenemos ideas partidarias ni religiosas y es una institución sin fines de lucro", aclararon. "Lo que tratamos de hacer es acompañar ese proceso de profundo dolor que se genera con la partida de un hijo". "No es que enseñamos nada, solo que tenemos más años llevando esto a cuestas y vamos transmitiendo las experiencias, porque es muy difícil afrontar el primer cumpleaños, la primera Navidad. Son momentos duros", remarcaron.

El trabajo de ellos parte de un plan de varios pasos. "El primero es la aceptación", indicaron.

"Nosotros creemos que hay que trabajar desde el amor, no desde el dolor. Hay muchos grupos que se autodenominan ‘Padres sufrientes’ o ‘Padres del dolor’. Nosotros no, no nos enfocamos en el dolor, porque lo que pasó, no lo podemos cambiar. Hablamos desde el amor, tratamos de ayudar, acompañarnos y hacerlo como un homenaje a nuestros hijos que no quisieran vernos mal", concluyeron.

 

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios