Obras públicas

Gas natural, más cerca para siete barrios

domingo, 19 de mayo de 2019 · 09:58

Según informaron desde la Municipalidad, la empresa Ecogas realizó en los últimos días las tareas finales soldando los nuevos tramos para conectarlos a la red existente.Tras esas labores, en el corto plazo se habilitará el nuevo tramo para los barrios Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte, Industrial, Las Playas y Bello Horizonte, que suman un total de 142 frentistas.

La obra es una de las dos restantes para que la ciudad alcance el 100% de cobertura de gas natural.

La otra se realizará en sectores de cinco barrios y está próxima a comenzar.

En este caso, serán tramos en los barrios Las Playas -en el área conocida como La Estrella- Los Olmos, Botta, Las Acacias y Malvinas Argentinas.

La próxima red prevé la realización de 14 mil metros lineales que beneficiarán a 589 familias.

En total, son 4.280 metros lineales de cañería de diámetros 50-63 y 90 milímetros, realizados tras la licitación del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

 

Tercer encuentro de “Organicidad en movimiento” “El camino del oro” y otros temas

Se lleva a cabo hoy en el SUM de El Diario el tercer encuentro comunitario “Organicidad en movimiento”, impulsado por el grupo socioambiental “Lotos”, desde la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNVM.

Será a partir de las 16, con la proyección del documental “El camino del oro”, para luego abrir la reflexión con su director, Pedro Salvador Vega (Rosario).

Luego, desde las 17.30, se abrirá el conversatorio sobre construcciones políticas  en tiempos de emergencia socioambiental. Estarán Jorge Rulli, experto en Soberanía Alimentaria; Soledad García, de la Comisión provincial por la Memoria y los hermanos del pueblo colla Horacio y Teresa Saravia.

 

ARCHIVOS

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios