Torneo Intersindical de fútbol

Gremios entregaron a comedores comunitarios alimentos recaudados

Siete comedores infantiles de Villa María y Villa Nueva recibieron las donaciones. “Nos dimos cuenta que trabajando podemos ayudar a los que hoy la están pasando mal”, aseguró Diego Bencivenga, referente de Luz y Fuerza
domingo, 19 de mayo de 2019 · 10:05

Más allá de lo deportivo, donde ATE logró consagrarse campeón, el desarrollo del primer Torneo Intersindical de fútbol dejó el título de campeones en solidaridad a todos sus protagonistas, ya que a lo largo de las cinco jornadas en las que se desarrolló la competencia se lograron recaudar una gran cantidad de alimentos que fueron destinados a siete comedores infantiles de las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Conforme por lo realizado, Diego Bencivenga, referente del gremio Luz y Fuerza, relató: “Cuando organizamos el torneo nos fijamos una sola meta, que era aprovechar el fútbol, como eje de la unión de los trabajadores, para ser solidarios”.

“Una vez finalizado el certamen, podemos decir con tranquilidad y alegría que se cumplieron con creces los objetivos”, destacó.

Sobre los motivos que llevaron a organizar el evento solidario, el dirigente sindical aseguró: “Claramente hay una franja bastante amplia de la sociedad que no la está pasando bien, lo mismo que nos está pasando en algunos gremios”.

“Nos dimos cuenta que trabajando, estando sindicalmente organizados, podemos ayudar a los que hoy la están pasando mal”, manifestó.

Bencivenga destacó que, además de los siete comedores infantiles con los que se colaboró desde todos los gremios participantes, “el comedor Caritas Felices se hizo cargo del bufet durante todos los partidos y afortunadamente pudo recaudar una importante cifra de dinero para ayudar a los chicos que diariamente concurren a él”.

Consultado por la posibilidad de repetir este tipo de acciones en un futuro inmediato, respondió: “El objetivo es, a través de otras disciplinas del deporte, seguir generando vínculos para continuar trabajando solidariamente junto al Gobierno municipal”.

“Si estuviéramos en una situación distinta del país, quizás no estaría haciendo falta que los gremios nos uniéramos con un fin solidario, pero la realidad nacional nos lleva a eso”, lamentó, añadiendo además que “en estos días que hemos estado en contacto con ellos, lamentablemente la gente de los comedores nos está transmitiendo que cada vez son más los niños que asisten a buscar asistencia a sus lugares”.

 

Destinos de la solidaridad

Los siete comedores infantiles a los que fueron destinados los alimentos recaudados son los siguientes: Iglesia Evangélica Mi Amigo Jesús, Iglesia Pan de Vida, “Potrerito de Malvinas”, “Toto Basualdo”, Lugar de Amparo, Corazón de Jesús y “Manitos Unidas”.

Desde la organización del evento se brindó además un detalle pormenorizado de todos los alimentos recolectados: 85 paquetes de azúcar, 172 de arroz, 306 de fideos, 46 de polenta, 46 de harina, 18 de yerba, 29 cajas de leche, 15 cajas de infusiones, 110 latas de conservas, 2 paquetes de sal y 5 botella de aceite.

Cabe consignar que la entrega de dichos alimentos se realizó el viernes por la noche en una cena desarrollada en las instalaciones del salón de eventos de la Sociedad Rural, a la que asistieron más de 250 personas entre las que se encontraban representantes de los comedores infantiles, de los distintos gremios involucrados en la acción solidaria y de los municipios de ambas Villas.

La ocasión también sirvió para realizar la entrega de premios a los equipos que participaron en la competencia futbolística.

 

Aniversario de un centro de promoción familiar

El jardín maternal municipal de barrio San Nicolás celebró su cumpleaños

El Centro de Promoción Familiar “Norma Tais de Arpón”, en barrio San Nicolás, estuvo de festejo de cumpleaños.

Los niños que asisten diariamente al jardín maternal que tiene el municipio, junto a sus maestras, familias y toda la comunidad educativa, celebraron el 12º aniversario de la institución.

Ocurrió en la sede del centro vecinal, ubicado sobre calle Sarno. Allí, los chicos pusieron en escena “el cumpleaños del león”, un cuento que interpretaron al compás de canciones infantiles.

Los más pequeños de hasta 1 año de edad, representaron a las cebras, mientras que los de sala de 1 y 2 años fueron elefantes. Los de 3, en tanto, bailaron con disfraces de jirafas.

Luego de la intervención musical, los asistentes compartieron un ágape en el que no faltó la torta de cumpleaños.

Al espacio comunitario concurren alrededor de 60 niños y cuenta con tres salas en el turno mañana.

 

Un mes de festejos

En lo que va del mes de mayo, otros dos jardines celebraron sus aniversarios: Las Ardillitas de barrio Roque Saénz Peña y el Dr. Arturo Illia del Bello Horizonte.

Desde el Gobierno recordaron que Villa María tiene en total 54 salas para los pequeños desde los 45 días hasta los 3 años.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios